Cuba

Serie del Caribe 2023: Venezuela y Cuba ganan en su debut

México sorprendió a Dominicana y el representante de Colombia derrotó al equipo de Puerto Rico.

EFE

CARACAS.- Los Leones del Caracas cumplieron este jueves con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños Federales de Chiriquí en el último partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo, anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del partido, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35,000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno, esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada.

CUBA DERROTA A CURAZAO

Los Agricultores de Bayamo, representantes de Cuba en la Serie del Caribe 2023, ganaron este jueves el primer partido del torneo, al que regresaron de forma triunfal luego de tres años ausentes y frente a los WildCats KJ74 de Curazao, que debutaron con derrota por 3-1 en un choque que se fue a extra inning.

Ambos combinados se presentaron en el estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en el costeño estado La Guaira, para dar apertura a la edición 65 de la competición que volvió a Venezuela después de nueve años.

Luego de cuatro entradas en blanco, el curazoleño Sharlon Schoop marcó la primera carrera en el quinto episodio, impulsado por un sacrificio.

El partido volvió a su monotonía despachando bateadores con pocos hits, hasta que un cuadrangular del cubano Andrés de la Cruz en el cierre de la octava entrada levantó los ánimos de los Agricultores y su fanaticada, que animaron con banderas durante toda la contienda.

Ningún equipo fue capaz de anotar otra carrera antes del out 27, por lo que se fueron a extra inning, en el que Guillermo Avilés conectó un hit por el jardín derecho que bastó para que Rafael Viñález corriera desde segunda hasta el home.

La tercera anotación de los cubanos llegó gracias a una sucesión de bases por bola otorgadas por el curazoleño Wendell Floranus.

Los Agricultores se enfrentarán el viernes a los dominicanos Tigres del Licey, mientras que los curazoleños buscarán su primera victoria ante México.

MÉXICO SORPRENDIÓ A DOMINICANA

Los mexicanos Cañeros de Mochis sorprendieron en su inicio y despacharon 5-4 a los dominicanos Tigres del Licey, favoritos para buscar el título en la Serie del Caribe 2023.

EN el otro duelo de la jornada los Vaqueros de Montería, que buscarán retener para Colombia la corona ganada en la edición pasada por los Caimanes de Barranquilla, derrotaron a los los puertorriqueños Indios de Mayagüez.

Juegos del viernes 3 de febrero:

Panamá vs Colombia: 13:00 horas, Estadio de La Rinconada

Rep. Dominicana vs Cuba: 14:30 horas, Estadio Fórum La Guaira

Curazao vs México: 18:00 horas, Estadio de La Rinconada

Puerto Rico vs Venezuela: 19:30 horas, Estadio Fórum La Guaira

Contáctanos