Brittney Griner

Rusia discutirá con EEUU posible intercambio de prisioneros tras condena a Brittney Griner

La basquetbolista estadounidense fue sentenciada a 9 años de cárcel en Rusia por posesión de drogas.

Telemundo

Rusia dijo el viernes que estaba lista para discutir un intercambio de prisioneros con Estados Unidos, un día después de que la estrella de la WNBA Brittney Griner fuera sentenciada a 9 de prisión por un delito de drogas.

El canciller Sergey Lavrov aseguró que Moscú estaba “listo para discutir este tema”, pero solo en el marco de un canal diplomático previamente acordado por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin.

“Hay un canal especial que ha sido acordado por los presidentes, y no importa lo que alguien diga públicamente, este canal sigue siendo relevante”, dijo en una conferencia de prensa en una reunión con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Camboya.

Biden dijo el jueves que su administración continuaría "trabajando incansablemente y buscando todas las vías posibles" para traer de vuelta a casa a Griner y Paul Whelan, quien cumple una sentencia de 16 años por espionaje.

Griner, que fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, dijo entender el fallo y apenas mostró emoción alguna, pese a su severidad.

Sus abogados, que esta semana pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa tras su detención, anunciaron que apelarán la sentencia.

Contáctanos