FúTBOL

Roma anuncia la salida de José Mourinho del club “con efecto inmediato”

Mourinho, de 60 años, dijo el mes pasado dijo que quería ampliar su contrato con la Roma. Ahora podría entrenar a algún club de Arabia Saudí o a una selección nacional.

AP

José Mourinho deja la Roma “con efecto inmediato", anunció el club este martes, cerrando una etapa a veces exitosa pero también turbulenta en la capital italiana.

La decisión se produjo dos días después de que la derrota por 3-1 ante el AC Milan dejó a la Roma en la novena posición de la Serie A y en peligro de no clasificarse para la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva.

Además, quedó fuera de la Copa de Italia tras perder el derbi romano con el Lazio.

Esta era la tercera temporada de Mourinho en el club romano, donde tenía contrato hasta junio. En su primer año llevó a los “giallorossi” a conquistar la Conference League de la UEFA y el curso pasado disputó la final de la Europa League.

Pero Mourinho recibió también varias sanciones por sus protestas y críticas a los árbitros, algo que no gustó nada a los propietarios estadounidenses del club.

La UEFA sancionó al entrenador portugués con cuatro partidos de suspensión en competiciones europeas por insultar al árbitro de la final de la Europa League en un garaje del estadio luego de la derrota de su equipo frente al Sevilla. Las protestas también motivaron su suspensión para el partido del pasado domingo contra el Milan.

“AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato", dijo la institución en un comunicado.

“Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzo desde su llegada al club”, indicaron Dan y Ryan Friedkin. “Siempre tendremos un gran recuerdo de su etapa en Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club".

La Roma ofrecerá más información sobre su nuevo nuevo cuerpo técnico de “de forma inminente”.

Se rumorea que el excapitán de la Roma Daniele De Rossi podría asumir las riendas del equipo, ante los reportes de que los propietarios estarían tratando de contratar a Antonio Conte para la próxima temporada.

Mourinho, de 60 años, dijo el mes pasado dijo que quería ampliar su contrato con la Roma. Ahora podría entrenar a algún club de Arabia Saudí o a una selección nacional.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos