Ralph Lauren presenta los uniformes olímpicos que usará el equipo de EEUU en Beijing

Las chaquetas presentadas este jueves por el proveedor oficial Ralph Lauren incluyen una capa de tela inteligente con forma de panal incorporada que se expande o contrae en respuesta a los cambios de temperatura, todo sin el uso de una batería o tecnología con cable.

Telemundo

NUEVA YORK — Los uniformes de la ceremonia inaugural del equipo de EEUU para los Juegos Olímpicos de Beijing incluyen una nueva tecnología de calentamiento, junto con una práctica bolsa frontal y anoraks en azul marino y blanco que se ciñen a la cintura.

Las chaquetas presentadas este jueves por el proveedor oficial Ralph Lauren incluyen una capa de tela inteligente con forma de panal incorporada que se expande o contrae en respuesta a los cambios de temperatura, todo sin el uso de una batería o tecnología con cable.

La asistencia de una compañía llamada Skyscrape sigue la tecnología de refrigeración y calefacción alimentada por batería que la compañía usó para algunos looks anteriores para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio y los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

La bobsledder Aja Evans, medallista de bronce en Sochi y suplente esta vez, estaba complacida con el nuevo equipo que modeló para los medios en la tienda Polo Ralph Lauren en el centro de Soho.

“Este es mi look favorito”, dijo la tres veces atleta olímpica, que no ganó medallas en los Juegos de Pyeongchang de 2018. "Se siente bien y puede ir de interior a exterior".

Las atletas femeninas desfilarán el 4 de febrero al comienzo de los juegos en China con botas rojas y pantalones de lana rojos con chaquetas predominantemente azul marino. La apariencia de los hombres es en su mayoría blanca. Ambos usarán gorros de punto azul marino, y ambos tendrán una bolsa en la parte delantera de sus chaquetas para combinar con amplios bolsillos laterales y toques gráficos en las mangas.

Mira las imágenes.

Ralph Lauren optó por el azul marino para sus guantes, y todos los atletas recibirán mascarillas para ayudar a protegerse contra el COVID-19. Los paralímpicos del equipo de EEUU recibirán el mismo equipo. Los uniformes se fabricaron en EEUU. El look de la ceremonia de clausura del equipo con un diseño de cuadros de búfalo se dio a conocer en octubre.

Evans, que compite en trineo de dos personas, no estaba particularmente nervioso por viajar pronto a China, mientras que la variante Ómicron aún presenta desafíos. El país anfitrión ha restringido severamente a los espectadores y ha tomado otras precauciones.

“Hacemos pruebas cada dos días dentro del deporte del trineo y cuando lleguemos a Beijing, haremos pruebas todos los días”, dijo.

Regina Martínez habla con Carlos Revelo sobre su experiencia en el mundial de esquí en Alemania como la primera mexicana y sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Evans, de 33 años, dijo que extrañará la camaradería de la vida de la Villa Olímpica, el intercambio de prendedores olímpicos, conocer a otros atletas de todo el mundo y asistir a eventos en otros deportes.

“Esta vida en la Villa Olímpica será muy diferente a la de mis Juegos Olímpicos anteriores. Sé que, ya sabes, con las restricciones de COVID, no habrá tanta interacción y mezcla o incluso ir a otros eventos. Eso va a ser un poco decepcionante y desafortunado. Pero el hecho de que se estén celebrando los Juegos Olímpicos es una bendición”, dijo.

Evans, del lado sur de Chicago, creció en el atletismo con esperanzas olímpicas. A instancias de un entrenador universitario, cambió a trineo después de graduarse. Aunque vive en Atlanta, regresa a Chicago con frecuencia para animar a otros niños como ella a alcanzar sus sueños.

Beijing ya no multará a los residentes que no lleven puesto un cubrebocas. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Vonetta Flowers es otra razón por la que Evans recurrió al trineo. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, Flowers y la conductora Jill Bakken ganaron la medalla de oro en el evento de dos mujeres. Flowers se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Mi viaje a través del deporte me ha demostrado que mi propósito es ayudar a seguir inspirando a mujeres, jóvenes y niños”, dijo Evans, quien es una de los muchos atletas afroamericanos que ahora practican este deporte. “Regreso a casa y hablo con los niños donde me senté en esos mismos asientos en el sistema de escuelas públicas de Chicago, y ver a alguien como yo, que se ve exactamente como ellos, tener una medalla olímpica en un deporte olímpico de invierno te muestra que es posible .”

Contáctanos