NFL

Primer partido de la temporada regular de la NFL en el 2022 será en Alemania

Por primera vez el deporte de los emparrillados llegan a Munich y Fráncfort, donde se realizarán 4 partidos.

Shutterstock

El fútbol americano llegará Alemania por primera vez. La NFL anunció que eligió Munich como su primera ubicación en Alemania para albergar juegos de temporada regular en la temporada 2022.

Allianz Arena albergará los juegos de la serie internacional en 2022, y Deutsche Bank Park lo seguirá en 2023. La liga planea regresar a ambas ciudades nuevamente en 2024 y 2025.

“Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Munich y Frankfurt a la familia de la NFL y emocionados de recompensar a nuestros fanáticos en Alemania por su pasión al brindarles el espectáculo del fútbol americano de la temporada regular de la NFL”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

La liga también explorará una colaboración más amplia con los campeones de la Bundesliga durante su estadía en su estadio local, dijo Goodell.

"Hemos estado colaborando con la NFL desde 2014 cuando abrimos nuestra oficina en los Estados Unidos", dijo Oliver Kahn, director ejecutivo del FC Bayern Munich. "Nuestra ambición era llegar y atraer a los fanáticos en los respectivos países de origen de cada uno".

Se consideraron tres ciudades alemanas para albergar los juegos: Munich, Frankfurt y Dusseldorf.

Habrá cinco juegos de temporada regular en escenarios internacionales, incluida Alemania, en 2022. Tres juegos se jugarán en Londres y el otro en México. La NFL anunciará una lista de equipos locales con fechas y enfrentamientos más adelante en la primavera.

Alemania tiene una sólida base de fanáticos del fútbol americano con un estimado de 2.2 millones de alemanes viendo el Super Bowl, según NBC Sports.

¿POR QUÉ LA NFL JUEGA EN EL EXTRANJERO?

Aunque los juegos en Munich marcarán la primera vez que la NFL juega en Alemania, no será la primera vez que la liga juegue en el extranjero. Desde la temporada 2006, la liga ha programado al menos un juego fuera de los EE. UU. cada temporada. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 le puso un freno debido a las restricciones de viaje.

Antes de 2007, todos los juegos internacionales se consideraban parte de la pretemporada, y comenzó en 1950. La NFL comenzó los juegos de temporada regular en el extranjero debido al creciente interés de la audiencia extranjera.

De hecho, el partido de 2005 entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers que se llevó a cabo en la Ciudad de México atrajo una asistencia de 103,467, una de las multitudes más grandes en la historia de la NFL. El primer juego de la serie internacional en Londres entre los Miami Dolphins y los New York Giants solo tomó 90 minutos para vender los primeros 40,000 boletos, y la organización vendió 95,000 boletos en total.

Sin embargo, la NFL nunca emparejó a dos equipos ganadores en ningún juego en el extranjero.

Anteriormente, la liga amplió su alcance global cuando otorgó a 18 equipos derechos de marketing internacional en ocho países durante al menos un período de cinco años. Los equipos recibieron 26 derechos en total, incluidas ventas de mercadería, eventos para fanáticos y patrocinio corporativo para construir una base de fanáticos internacionales.

Los dueños de la NFL aprobaron el año pasado un plan que garantiza al menos cuatro partidos internacionales cada temporada. Además de Inglaterra, México y Alemania, también se informó que Canadá es un sitio potencial para futuros juegos internacionales.

Valentín Robles convierte sombreros vaqueros en obras de arte alusivos al popular equipo de la NFL.

Contáctanos