Pelotero cubano Jorge Soler es nombrado el “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial

Es el sexto jugador con tres jonrones de ventaja en una sola Serie Mundial y registró un porcentaje de slugging de .800; es el segundo cubano en ganar el premio JMV

El cubano Jorge Soler acaparó los reflectores en el último partido de la Serie Mundial al definir la pizarra a favor de los Bravos de Atlanta, coronándolos, y reforzando el sabor latino que durante toda la serie tuvo el Clásico de Otoño 2021.

Soler pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio y cambió la historia del juego para coronar a los Bravos, que blanquearon 7-0 a los Astros de Houston.

El cubano se acreditó además los honores de ser nombrado el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial. Soler no comenzó la temporada con los Bravos, pero terminó coronándolos.

Soler cambió la historia del Sexto Partido con un jonrón de tres carreras en la tercera entrada ante el abridor venezolano, el novato Luis García, dándole a los Bravos una ventaja temprana que ampliaron el resto del camino.

El cuadrangular que salió del bate letal de Soler, la noche de García terminó y puso a Atlanta en su punto, camino a su primer título desde 1995.

Soler y García pelearon durante ocho lanzamientos, con Soler enganchando dos bolas de foul en los asientos antes de conectar con un "slider" de García, que de nuevo fue su grave error.

Su aportación en el Clásico de Otoño lo dejó con promedio de bateo de .300 contra los Astros con tres jonrones, seis carreras impulsadas y tres bases por bolas durante la Serie. Es el sexto jugador con tres jonrones de ventaja en una sola Serie Mundial y registró un porcentaje de slugging de .800.

El campeonato es el segundo en la carrera de Soler. Fue miembro de los Cachorros de Chicago que rompieron la sequía en 2016, obteniendo dos hits en el emocionante Clásico de Otoño de esa temporada.

Este momento de la Serie Mundial habría parecido improbable para los Bravos y Soler por igual el 30 de julio, cuando el gerente general de Atlanta, Alex Anthopolous, hizo un trato con los Reales de Kansas City para adquirirlo, quien se convirtió en el tercer JMV de la Serie Mundial en jugar para un equipo diferente.

Sus jonrones resultaron determinantes para conquistar el título

En el momento del intercambio, los Bravos tenían marca perdedora de 51-53, en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, y no habían superado los .500 en toda la temporada.

Soler dejó a los Reales, cuarto lugar, como el poseedor del récord de jonrones en una temporada del club (48), una marca que empató esta temporada con el venezolano Salvador Pérez.

Pero ese récord se estableció en 2019. En 2021, Soler luchó mucho durante los primeros meses de la temporada bateando apenas para .192 con 13 jonrones en 94 juegos antes del canje.

Soler encajaba perfectamente en un equipo de los Bravos, desesperados por ayuda en un campo diezmado por lesiones, problemas fuera del campo y bajo rendimiento.

Al final de la temporada, Soler era el primer bate para Atlanta. Los Bravos ganaron 10 de 11 en la recta final con él bateando primero. Soler bateó .269 con 14 jonrones en 55 juegos después de unirse a los Bravos.

Soler recuperó el tiempo perdido con sus heroicidades en la Serie Mundial. Al hacerlo, se convirtió en el tercer jugador en ganar los honores de JMV de la Serie Mundial después de comenzar la temporada con otro equipo, uniéndose a Donn Clendenon, de los Mets de Nueva York, en 1969 y a Steve Pearce, de los Medias Rojas de Boston en 2018.

Soler también se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba en ganar el premio, uniéndose al lanzador Livan Hernández, quien fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Miami.

Cuando Soler pegó su vuelacercas, encendió la pólvora de los Bravos, y silenció al campo de los Astros, mientras que toda la celebración comenzó en Atlanta.

Contáctanos