Nascar

NASCAR prohíbe banderas confederadas en sus eventos

La prohibición se produce a solo dos días después de que el único piloto afroamericano en la serie superior de la liga pidió a NASCAR que hiciera el cambio.

Telemundo

NASCAR anunció este miércoles que prohibirá las banderas confederadas en sus eventos, dos días después de que el único piloto negro en la serie superior de la liga pidió a NASCAR que hiciera el cambio.

La bandera ya no se permitirá en las carreras ni se mostrará en ninguna propiedad de NASCAR, dijo la liga en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"La presencia de la bandera confederada en los eventos de NASCAR va en contra de nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los fanáticos, nuestros competidores y nuestra industria", dijo el comunicado.

Darrell "Bubba" Wallace Jr. le dijo a Don Lemon de CNN el lunes que las banderas no tienen lugar en las carreras.

"Nadie debería sentirse incómodo cuando vienen a una carrera de NASCAR. Comienza con banderas confederadas", dijo Wallace a Lemon.

Wallace es el primer piloto negro en 50 años en ganar una de las tres principales series de giras nacionales de NASCAR y ha sido una voz abierta en el deporte después de la muerte de George Floyd. El arresto mortal de Floyd en Minneapolis el 25 de mayo revitalizó la larga conversación sobre la desigualdad racial en Estados Unidos y provocó protestas en todo el mundo.

Esta historia fue primero publicada por NBC NEWS.

Contáctanos