FúTBOL

Barcelona anuncia que Messi dejará el club

Messi, de 34 años, hizo toda su carrera profesional en el equipo catalán.

Telemundo

BARCELONA, España - El FC Barcelona comunicó este jueves que el astro argentino Lionel Messi no seguirá su carrera futbolística en el club. 

La institución hizo el anuncio por medio de un comunicado y por sus redes sociales. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Leo Messi no seguirá con FC Barcelona” fue el tuit que escribió el club en su cuenta de Twitter

"A pesar de que el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y estaba la intención desde ambas partes de firmar un nuevo contrato hoy, esto no puede ocurrir debido a obstáculos financieros y estructurales (Regulaciones de LaLiga)", lee parte del comunicado del club.

"Como resultado de esta situación, Messi no podrá seguir en el FC Barcelona. Ambas partes lamentamos profundamente que los deseos del jugador y del club no se pudieron cumplir", sigue el comunicado.

El mensaje concluye: "FC Barcelona expresa de todo corazón su gratitud hacia el jugador por su contribución a engrandecer este club y le desea todo lo mejor en su futuro personal y profesional".

Messi, de 34 años, hizo toda su carrera profesional en el equipo catalán.

TODO INDICABA QUE MESSI SEGUIRÍA CON EL BARCELONA

Pese a que Messi finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba "por el buen camino" en todas sus comparecencias y aseguró estar "tranquilo" respecto a su continuidad en el equipo.

El cumplimiento del "fair-play" financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2,700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.

Contáctanos