Marlins de Miami

Marlins barren en doble tanda a los Filis

Siguen en la búsqueda de su puesto en los playoffs

GETTY IMAGES

Braxton Garrett permitió tres hits en cinco entradas para ganar en su debut en las Grandes Ligas, y los Marlins de Miami vencieron a los Filis 8-1 para completar una barrida de doble cartelera y superar a Filadelfia por el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional.

Por su parte, el novato Sixto Sánchez lanzó juego de tres hits en siete entradas para ganar 2-1 el partido previo, en lo que fue su primer juego completo en cinco aperturas en las Grandes Ligas.

Garrett, un zurdo de 23 años, (1-0) permitió una carrera, ponchó a seis y caminó a dos, permitiendo un jonrón en la segunda entrada a Alex Bohm, quien tiene de 20-10 en la serie.

"Fue increíble desde el momento en que me enteré hasta ahora", dijo Garrett. “Ha sido increíble todo el viaje. Es muy difícil de explicar ".

Starling Marte conectó tres hits, incluido un par de dobles, y el venezolano Jesús Aguilar conectó dos hits con dos carreras impulsadas.

Miami (23-21) ha ganado cuatro de los primeros seis juegos contra los Filis (23-22) en la primera serie de temporada regular de siete juegos de las Grandes Ligas desde 1967. Los equipos juegan nuevamente el lunes.

Zach Eflin (2-2) permitió cuatro carreras, ocho hits y dos bases por bolas en más de cuatro entradas para los Filis, que han perdido cinco de los últimos siete juegos.

"Es frustrante para todos nosotros", dijo el manager de Filadelfia, Joe Girardi. "Simplemente no pegamos mucho hoy por alguna razón".

Aguilar, Matt Joyce y Brian Anderson conectaron sencillos impulsores en el primero, y Aguilar hizo el 4-1 con un doble que trajo una más en el tercero. Chad Wallach agregó un jonrón de dos carreras en el sexto.

En el primer partido, Sixto Sánchez enfrentó a la organización que lo canjeó junto al receptor Jorge Alfaro por J.T. Realmuto antes de la temporada 2019. Realmuto no participó en la doble cartelera después de ser golpeado el sábado.

“Me motivó mucho enfrentarme a los Filis”, dijo Sánchez en español. “Mantuve la cabeza en alto, sabiendo que podía vencer a los Filis. Gracias a Dios pudimos ganar ".

Realmuto sintió molestias en la cadera luego del juego del sábado. El primera base Rhys Hoskins no jugó luego de golpear su brazo izquierdo en una colisión con Dickerson.

Realmuto y Hoskins probablemente se someterán a resonancias magnéticas para definir la gravedad de sus lesiones.

El campocorto de Miami, Miguel Rojas, no jugó el primer juego después de lastimarse levemente el dedo medio derecho, pero en el segundo encuentro volvió a la alineación y se fue de 3-2 con un doble de dos carreras en la sexta entrada.

“Un gran día para nosotros como equipo y como organización”, dijo Rojas.

Sixto Sánchez (3-1) retiró a Bryce Harper con un roletazo con un hombreen base para el último out de la sexta y Kyle Garlick falló con otro roletazo cuando había dos en base para terminar el primer juego de la doble cartelera.

“Fui tras él y pude ubicar los lanzamientos correctamente y retirarlo”, dijo Sánchez sobre Harper.

El novato Ramón Rosso (0-1) hizo su primera apertura en Grandes Ligas después de cinco apariciones como relevista y permitió dos carreras, dos hits y tres bases por bolas en dos entradas y un tercio. Rosso fue agregado a la lista activa de los Filis como el hombre número 29.

Andrew Knapp conectó un elevado de sacrificio en el segundo, pero los Marlins se adelantaron con sencillos impulsadores de Corey Dickerson y Starling Marte. Connor Brogdon relevó a Rosso con las bases llenas y ponchó a Garrett Cooper e Isan Díaz. Brogdon retiró a los siete bateadores que enfrentó, ponchando a cuatro.

Los Marlins, ahora en el segundo lugar de la tabla, fortalecieron su posicionamiento de cara a la postemporada.

"Es la personalidad de este grupo", dijo el mánager de Miami, Don Mattingly. “Simplemente muestran carácter, superar el COVID, tener que sentarse todos esos días, perder todos esos juegos. El grupo ha sido muy consistente en cuanto a prepararse para jugar”, señaló el estratega al recordar los casos de COVID-19 en el equipo y los días que tuvieron que mantenerse fuera de acción.

Contáctanos