Marlins ganan con 2 jonrones de Stanton

Nunca antes en su carrera Giancarlo Stanton experimentó una calentura ofensiva de este tipo, al punto que casi él solo quemó al equipo contrario.
Stanton sacó dos bolas del parque –la segunda realmente descomunal- y realizó una atrapada sensacional en el jardín derecho para que los Marlins vencieran 6-5 a los Cardenales de San Luis en su regreso a casa.
Con esa fuerza bruta que solo él posee en las Mayores, Stanton pegó un cuadrangular en la primera entrada con uno a bordo y volvió a desaparecer la bola del parque de La Pequeña Habana en el tercero a 470 pies para sumar 148 en su carrera con los peces y empatar en el segundo puesto en la historia de la franquicia junto a Hanley Ramírez.
“Sólo trato de ayudar al equipo, pero reconozco que me siento confortable en el plato’’, expresó Stanton al circuito de televisión de los peces. “Estamos jugando partidos fundamentales y es muy bueno que el bateo oportuno llegue en este momento’’.
Tras comenzar la segunda mitad de temporada de manera tímida a la ofensiva, Stanton está al rojo vivo al conectar ocho vuelacercas en los últimos 12 encuentros y completar su tercera campaña con 30 jonrones junto con Miguel Cabrera y solo por detrás de Dan Uggla, quien sumó cuatro.
Ya con 31 en su cuenta personal, Stanton empató con el cubano José Abreu y el dominicano Nelson Cruz como líderes de bambinazos en las Grandes Ligas.
Como si no le bastara con su actuación en la caja, Stanton realizó uno de los mejores fildeos en lo que va de temporada al capturar con un gesto acrobático una línea de Kolten Wong que llevaba pasaporte de extra bases.
“Este es el tiempo perfecto para hacer grandes jugadas’’, afirmó el mánager Mike Redmond. “Stanton estuvo muy bien en todo sentido, pero el equipo también estuvo a buena altura, sobre todo en la defensa’’.
Así y todo, por un momento pareció que la proeza de Stanton quedaría limitada a una historia secundaria, luego de que en la cuarta entrada los Cardenales empataran el choque a tres carreras ante los envíos de Tom Koehler.
Sin embargo, los Marlins no perdieron tiempo en recuperar la ventaja en el cuarto con triple impulsor de Adeiny Hechavarría y uno de los tres imparables de Christian Yelich en la noche.
A la defensa, los peces tuvieron un partido de colección con grandes jugadas, más allá de la de Stanton, de parte de Yordany Valdespin en la segunda, de Yelich en la tercera y de Hechavarría en la quinta al completar una doble matanza sin asistencia.

Lo mismo no puede decirse de San Luis, que en la séptima entrada combinaron un wild pitch y un error en tiro del receptor a tercera base para permitir la sexta de los locales, carrera que a la postre sería vital, pues los Cardenales anotaron dos más ante el taponero Steve Cishek.

Contáctanos