FúTBOL

Mallory Swanson lleva a EEUU a su cuarta SheBelieves Cup consecutiva tras vencer a Brasil

Alex Morgan y Mallory Swanson anotaron en el triunfo de Estados Unidos ante Brasil por 2-1 para ganar la SheBelieves Cup por cuarto año consecutivo.

Telemundo

FRISCO, Texas — Alex Morgan y Mallory Swanson anotaron y Estados Unidos derrotó este miércoles 2-1 a Brasil para ganar la SheBelieves Cup por cuarto año consecutivo.

Japón, que derrotó a Canadá 3-0 en el partido anterior en el Toyota Stadium, fue subcampeón en el torneo de cuatro equipos de todos contra todos. Los cuatro equipos de la SheBelieves Cup jugarán en la Copa Mundial Femenina este verano en Australia y Nueva Zelanda.

El gol de Morgan salió del alcance de la portera brasileña Lorena. Morgan ahora tiene cinco goles de todos los tiempos en los partidos de SheBelieves Cup.

Fue el gol número 14 de Morgan desde el nacimiento de su hija en 2020, lo que le otorga el récord de la selección nacional de más goles como madre.

“Eso fue enorme”, dijo Swanson. “Creo que lo necesitábamos, necesitábamos el impulso para cambiar a nuestro favor. (Era) Alex haciendo cosas de Alex. Simple, pie izquierdo, clásico. Estaba siendo golpeada durante toda la primera mitad y finalmente las castigó”.

Swanson anotó en el minuto 63, su cuarto gol del torneo y el séptimo gol en general este año, igualando su total de todo el año pasado.

“Honestamente, creo que ha sido una buena racha. Realmente he tratado de concentrarme en estar presente y tomarlo día a día, juego a juego”, dijo Swanson.

Swanson, anteriormente Mallory Pugh, se casó en diciembre con el jugador de los Chicago Cubs, Dansby Swanson.

Ludmila anotó en el descuento para evitar que Brasil quedara a cero. Fue el primer gol que ha permitido Estados Unidos este año. 

“Necesitamos estar en la misma página. Pero no solo cuando se trata de leer el juego, sino también del juego emocional, debemos estar en la misma página. Si podemos hacer eso, creo que tendremos una gran Copa del Mundo. Si no podemos, será muy difícil. Por eso digo que tenemos un largo camino por recorrer”, dijo la entrenadora de Brasil, Pia Sundhage.

La mediocampista Rose Lavelle fue titular por Estados Unidos luego de perderse los dos primeros partidos del torneo por una lesión menor.

Arrancó la SheBelieves Cup con un homenaje a Alex Morgan y un debut triunfal de EEUU ante Canadá gracias a un doblete de Mallory Swanson. Además, Brasil se impuso ante Japón.

Japón rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con su victoria sobre Canadá. Japón no había marcado en cuatro partidos consecutivos, incluidos dos partidos de SheBelieves Cup, hasta que Kiko Seike puso a su equipo al frente con un gol en el minuto 26.

Los jugadores canadienses, en medio de un conflicto laboral con su federación, volvieron a vestir camisetas moradas que decían “Ya basta” para los himnos y usaron muñequeras moradas durante el partido.

Los jugadores de los Estados Unidos también usaron muñequeras moradas en solidaridad con Canadá.

La SheBelieves Cup comenzó en 2016. Estados Unidos ha ganado seis de los ocho torneos.

“No creo que vayamos a hablar mucho sobre el título. De hecho, vamos a hablar mucho sobre el juego y los detalles, y vamos a usar estos juegos para prepararnos para la Copa del Mundo”, dijo el entrenador de EEUU, Vlatko Andonovski.

“Así que eso es lo bueno de esto, no es necesariamente el título, obviamente disfrutamos ganar, disfrutamos ganar el título, pero es el resultado de este juego lo que es más importante para nosotros”.

Contáctanos