Liga Premier

Liga Premier: 10 cosas que hemos aprendido en la semana 16

Esto es lo que nos han enseñado la semana 16 de partidos de fútbol de la Liga Premier.

Matthew Cash of Aston Villa battles for possession with Sadio Mane of Liverpool during the Premier League match between Liverpool and Aston Villa at Anfield on Dec. 11, 2021 in Liverpool, England.

¿Qué aprendimos durante la semana 16 de la Premier League 2021-22?

Aquí te mostramos 10 cosas que sobresalieron, mientras los escritores de NBC Sports Joe Prince-Wright (JPW), Nicholas Mendola (NM) y Andy Edwards (AE) comparten sus observaciones de los últimos partidos de la Liga Premier.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

1. Bienvenido, Steven Gerrard (Liverpool 1-0 Aston Villa):

Gerrard fue recibido con entusiasmo cuando entró en el campo de Anfield, y la exhibición de su equipo no disuadirá a los seguidores del Liverpool que lo ven como un eventual jefe de los Reds. El equipo de Gerrard está jugando muy parecido a él: ágil, decisivo, rápido y más que un poco desagradable. Tyrone Mings estuvo estupendo hasta que regaló un penalti a Salah que, como detallaremos en la cosa número 2, fue una decisión complicada teniendo en cuenta los hachazos recibidos por el árbitro y el VAR en la noche.

Es difícil no estar de acuerdo con Klopp en que Gerrard tomará algún día las riendas de Anfield. Y Gerrard probablemente sabrá bien que el equipo local en Anfield (y en muchos lugares) suele obtener el beneficio de la duda. (NM)

2. Chelsea hizo el trabajo (Chelsea 3-2 Leeds):

Este fue el tipo de resultado que te hace ganar el título. El rendimiento no lo fue, pero Thomas Tuchel estará contento con el carácter que mostró su equipo. Chelsea se mostró descuidado con el balón y se expuso a la contra con demasiada frecuencia, algo que también ha hecho en los últimos partidos contra el West Ham y el Zenit. La defensa tiene que mejorar, pero los azules encontraron la manera de ser profundos y conseguir la victoria. (JPW)

3. Liverpool recibe las llamadas (Liverpool 1-0 Aston Villa):

Los grandes equipos a veces obtienen el beneficio de la duda, y Liverpool se benefició de al menos media docena de dudas al obtener una ventaja de un gol sobre sus visitantes. En un partido en el que iba a hacer falta un golpe en la cara para ver una tarjeta roja y en el que varias tarjetas amarillas fáciles fueron sólo faltas o no se pitaron, es sorprendente que Mohamed Salah fuera capaz de ganar el penalti que esencialmente hizo ganar el partido (sólo porque los Reds no lograron rematar mucho en el día, hay que decirlo).

Salah puso las manos en el aire en el momento en que sintió el contacto, y luego jugó la oportunidad al suelo, ya que Mings fue un poco torpe en su desafío. Pero si es un penalti, también lo es la falta no perdonada de Alisson Becker sobre Danny Ings al final del partido (abajo). Sadio Mané también sufrió un feo pisotón sobre John McGinn que no fue concedido -la estrella senegalesa pareció ser descarada e inteligente al realizar el acto con relativa genialidad- y los aficionados del Villa que se sientan agraviados serán bien comprendidos por los neutrales. (NM)

4. Man United casi se queda sin gasolina (Norwich 0-1 Manchester United):

El estado físico de los Diablos Rojos bajo dirección de Ole Gunnar Solskjaer debería estar en duda porque Ralf Rangnick pide a sus hombres que presionen mucho y parecían agotados en los primeros compases de la segunda parte. Se puede decir que Norwich mereció una victoria más que sus visitantes, y Dean Smith se sentirá agraviado por el resultado, así como por la lesión de Grant Hanley. (NM)

5. Aubameyang vuelve a quedar fuera por motivos disciplinarios (Arsenal 3-0 Southampton):

Según un informe de David Ornstein, informador de la Premier League de NBC Sports, el capitán y delantero estrella Pierre-Emerick Aubameyang fue suspendido por regresar tarde de un viaje al extranjero. No es la primera vez que Aubameyang es disciplinado y expulsado por Arteta, a quien se le pidieron más detalles en sus entrevistas posteriores al partido. (AE)

6. Gallagher, una estrella para Palace (y Chelsea) (Crystal Palace 3-1 Everton):

Si la temporada terminara hoy, Gallagher sería un candidato digno de ser elegido para el Equipo del Año (que reciba o no la exposición y el apoyo es otra historia) ha sido así de bueno, sobre todo últimamente.

En sus últimos siete partidos de la Premier League, Gallagher ha marcado cuatro goles y ha dado un par de asistencias, al tiempo que ha manejado los hilos del centro del campo del Crystal Palace con un trabajo incansable en ambos lados del balón. Tiene 21 años y, por cierto, está cedido por Chelsea para esta temporada. Sin embargo, se ha informado de que Chelsea ha incluido una cláusula de reincorporación en enero en el acuerdo de préstamo, por lo que no tardarán en surgir rumores sobre su regreso a Stamford Bridge. (AE)

7. Raheem Sterling entra en el club de los 100 (Manchester City 1-0 Wolves):

Es el octavo jugador más joven en alcanzar los 100 goles y Sterling estuvo soberbio el sábado 11 de diciembre. En su recorrido e intercambio con Gabriel Jesus, arrastró a la defensa de los Wolves por todas partes. Mantuvo la calma para marcar el penalti y es una locura pensar que Sterling sólo tiene 27 años. Qué carrera ha tenido ya y está de nuevo en forma y demostrando su importancia para City. (JPW)

8. Las abejas salen de los problemas (Brentford 2-1 Watford):

Antes del viernes, Brentford sólo había ganado uno de sus últimos ocho partidos de la Premier League (1W-2D-5L). Con un gol en contra a falta de apenas cinco minutos para el final del partido, era difícil que las cosas cambiaran repentinamente sin un gran golpe de suerte.

Desde que el portero David Raya (rodilla) y el defensa central Kristoffer Ajer (isquiotibiales) -ambos aún están a seis semanas de volver de su lesión- jugaron por última vez con el Brentford el 24 de octubre, las Abejas sólo habían encajado nueve goles en nueve partidos (3W-3D-3L); durante su ausencia, 13 goles en siete partidos. Es innegable que la inestabilidad en la retaguardia ha afectado al grupo en ataque, y ahí es donde se produjo el minimilagro. (AE)

9. Newcastle sin ideas (Leicester 4-0 Newcastle):

Lo más decepcionante de este resultado para Eddie Howe es que Newcastle parecía carecer de cualquier amenaza ofensiva. Aparte de algunos regates de Allan Saint-Maximin, nunca parecieron tan peligrosos y Howe puso a ASM, Wilson, Almirón y Joelinton en el ataque. El hecho de que sus cuatro mejores atacantes no pudieran crear mucho juntos será muy preocupante para el Newcastle. (JPW)

10. Un empate decepcionante para West Ham (Burnley 0-0 West Ham):

No hay duda de que West Ham debe sumar los tres puntos en cualquier partido contra un equipo de la parte baja, si quiere seguir en la carrera por los cuatro primeros puestos durante toda la temporada. Desde la victoria sobre Chelsea (3-2) de hace una semana, hasta el empate con Burnley del domingo, son dos pasos adelante y dos pasos atrás. (AE)

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Andy Edwards para NBCSports.com. Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos