Leyva va hoy por el oro

El equipo de gimnasia de hombres de Estados Unidos busca ganar el lunes su primera medalla de oro desde 1984. Danell Leyva, de madre cubana, será el pilar del equipo durante la competición. Leyva participa en cuatro de las seis pruebas y será el último en subir a la barra fija, que cierra el duelo.

La competencia comienza a las 11:30 a.m. hora de Miami. Estados Unidos fue líder en la clasificación del sábado, pero las puntuaciones se borran para la final. John Orozco, descendiente de puertorriqueños, participará en todas las modalidades, salvo el piso.

Leyva, que tiene 20 años, , fue medallista de oro en barras paralelas en el Campeonato Mundial de Tokio, y campeón de Estados Unidos en el 2011.

Leyva forma parte del equipo nacional estadounidense que participa en los Juegos Olímpicos de Londres, a partir del 27 de julio y que se transmitirá por Telemundo.

Su padrastro y entrenador es Yin Alvarez, ex miembro del equipo nacional de gimnasia de Cuba. Leyva nació en 1991 en Cárdenas, Matanzas. Su madre, María González, fue miembro del equipo nacional de gimnástica de Cuba y emigró a Estados Unidos cuando Danell tenía dos años.

Alvarez desertó en una competencia en México en 1991, para fundar cuatro años después Universal Gymnastic, donde se forman jóvenes gimnastas en Miami.

El entrenador y González se casaron en el 2003 y colaboran juntos en el conocido gimmasio, que está ubicado en el área de Kendall.

Contáctanos