Con la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 cierra otro capítulo inolvidable para los latinoamericanos que representaron a sus países y que hoy se llevan los aplausos de una comunidad que los admira desde todos los rincones.
Gimnastas, ciclistas, boxeadores y más, todos cumplieron con la cuota de emoción que prometieron desde que sabían que serían nuestra representación en lo más alto.
Brasil, con 20 medallas, 3 de ellas oro, encabeza la lista de los países de latinoamericanos en los olímpicos. Cuba con 9 medallas, 2 de oro, 1 de plata y 6 de bronce, también está entre los primeros. Le siguen Ecuador y México con 5 medallas olímpicas, cada uno.
Después Colombia que completó 4 medallas. Argentina y República Dominicana se llevaron tres. Otros países que llegaron el podio durante estas olimpiadas fueron Chile, Guatemala, Panamá, Perú y Puerto Rico.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las mujeres con raíces hispanas brillaron en su participación, como Daniella Ramírez, quien a sus 22 años logró medalla de plata con la selección de natación artística de los Estados Unidos.
“Yo quiero inspirar a la siguiente generación que ellos sepan que pueden hacerlo posible”, dijo Ramírez.
Local
Y aunque los finales no siempre son fáciles, la satisfacción del deber cumplido los empuja de nuevo a casa. Los latinos hicieron historia y el camino queda abierto para las futuras figuras del deporte.