Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La gimnasta Simone Biles tampoco competirá en la final de la rutina de piso en Tokyo 2020

La atleta estadounidense se ha retirado de varias competencias para enfocarse en su salud mental.

Telemundo

La gimnasta estadounidense Simone Biles, quien ha acaparado la atención tras retirarse de varias competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tampoco competirá en la rutina de piso y está en duda si lo hará en la competencia de viga.

Así lo anunció el Equipo de Gimnasia de Estados Unidos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Simone se ha retirado de la final de la rutina de piso y tomará una decisión sobre la viga a finales de esta semana. De cualquier manera, todos estamos contigo, Simone".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La seis veces campeona olímpica de 24 años explicó que ha decidido retirarse de varias competencias para enfocarse en su salud mental.

Podría decirse que la gimnasta de 24 años llegó a Tokio siendo la cara de los Juegos tras los retiros del nadador Michael Phelps y del velocista Usain Bolt.

Biles se retiró de la competencia durante la final por equipos del martes y tampoco participó en la final del programa individual el jueves. Biles anunció el viernes en redes sociales que lidia con un episodio de desorientación, conocido en el mundo de la gimnasia como “twisties”.

Biles indicó que no es la primera vez que atraviesa ese problema, típicamente en las pruebas de salto y piso. En esta ocasión el problema es los cuatro aparatos. Está programada a competir en las finales de piso y viga de equilibrio la próxima semana.

La estrella estadounidense no participará en la competencia en Tokyo 2020, debido a un problema médico.

“Tenemos que enfocarnos en nosotras mismas, porque al final del día también somos humanos”, dijo Biles cuando anunció su primer retiro de las competencias. “Tenemos que cuidar nuestra mente y nuestro físico, en vez de salir para satisfacer lo que el mundo quiere que nosotros hagamos”.

“No confío en mí misma tanto como antes. No sé si es la edad. Me pongo un poco más nerviosa”, agregó. “Siento que esto ya no me divierte tanto”.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos señaló que Biles sigue siendo evaluada a diario para determinar si competirá en las finales restantes.

Contáctanos