Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

“Corea del sur es más intenso que Japón”: Lozano, director técnico del Tri olímpico

Los futbolistas mexicanos quieren hacer historia cuando enfrenten al rival asiático.

Telemundo

Con los pies en la tierra, la selección olímpica de México encara desde ya el próximo encuentro por un pase a Semifinales contra Corea del Sur, un rival que a lo largo de la historia en Juegos Olímpicos al Tricolor se le ha complicado y no ha podido vencer.

"Lo hemos analizado poco (a Corea del Sur). Es un equipo muy intenso, posiblemente más intenso y fuerte que Japón, creo que Japón puede tener un poco más de ese juego de conjunto", dijo el director técnico de México, Jaime Lozano, al término del encuentro de este miércoles ante Sudáfrica.

"Corea llega bien al área, han goleado los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos. Me tocó ver un resumen del encuentro que pierden con Nueva Zelanda y, si es por ocasiones de gol, tuvieron que haber goleado".

La selección olímpica de México goleó 3-0 a Sudáfrica, pero al sufrir una anterior derrota con Japón solo clasificó en segundo lugar de su grupo y eso lo llevó directamente a enfrentar a los coreanos, que pasaron en primer sitio del suyo.

Lozano está consciente de lo que le espera al Tri Sub23 cuando enfrente a Corea del Sur, rival que para el estratega será igual o más complicado que Japón, con el que los mexicanos sufrió un descalabro en la primera fase del toneo olímpico.

Carlos Rodríguez fue expulsado en el duelo ante Sudáfrica.

El director técnico lamentó también la expulsión de Carlos Rodríguez, una baja sensible para el encuentro que viene, pero también por las circunstancias en las que se llevó la tarjeta roja.

"El tema de Charly es una lástima, porque en un 3-0 si lo dejas pasar y hacen un gol es lo de menos, pero estás en el partido y no quieres recibir gol. Es una tarjeta roja que nos duele", admitió Lozano.

El combinado azteca dio un buen partido y aprovechó las oportunidades que se presentaron frente al marco. Ahora espera Corea del Sur.
Contáctanos