Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

“Más que todos los oros”: Simone Biles rompe el silencio tras ganar bronce en Tokyo 2020

Tras hacerse con el bronce, Biles y otras gimnastas estadounidenses aparecieron en el programa Today en una entrevista exclusiva que repasó el desempeño del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Telemundo

Simone Biles regresó a la acción olímpica este martes y se llevó una medalla de bronce en la barra de equilibrio en una actuación impecable, que solo fue superada por sus pares de China. 

Tras hacerse con el bronce, Biles y otras gimnastas estadounidenses aparecieron en el programa Today en una entrevista exclusiva que repasó el desempeño del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Al referirse a la medalla recién ganada, Biles dijo que ésta “significa más que todos los oros" y añadió que se esforzó mucho durante el último ciclo olímpico y “en la última semana mientras estuve aquí. Fue muy emotivo y estoy orgullosa de mí y de todas las chicas”. 

Biles se retiró de cuatro eventos anteriores después de experimentar inconvenientes durante una final la semana pasada. La barra de equilibrio representó su regreso tras indicar que necesitaba una pausa para cuidar también de su salud mental. 

Biles ganó cuatro oros en los Juegos Olímpicos de 2016, pero indicó que parar en medio de estas competencias le ayudó a poner todo en perspectiva.  "No somos solo atletas o figuras, también somos humanos y tenemos emociones reales (…) a veces no se dan cuenta de que tenemos más cosas que nos afectan cada vez que salimos a competir”, añadió antes de decir que “hay más que gimnasia y medallas".

Biles también aclaró algunos comentarios alrededor de su salud mental que escucharon la semana pasada, indicando que tanto sus entrenadores como compañeras vieron que no podría hacer una ejecución segura “porque estaba perdida en el aire”. 

Además dijo que se tomará un tiempo para asimilar lo sucedido durante estos juegos y no descartó en el futuro tener un rol de entrenadora. “Quizás algún día, no tengo idea de lo que va a pasar (…) voy a ir día a día”, remató. 

Independientemente de hacia dónde vaya la carrera de Biles, su nombre figura entre los grandes de todos los tiempos en la gimnasia femenina. Tiene siete medallas olímpicas en su carrera, empatada con Shannon Miller con la mayor cantidad en la historia de la gimnasia de Estados Unidos.

Contáctanos