Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Lo más destacado de Tokyo 2020: Ecuador y México se ganan sus primeras medallas

La competencia olímpica se reanuda, después de una ceremonia inaugural dramática llena de simbolismo. Ecuador y México reciben sus primeras medallas

Telemundo

TOKYO, Japón - Después de una ceremonia de apertura que contó con la iluminación del pebetero, una viva representación de los pictogramas deportivos olímpicos, otras actuaciones simbólicas y un emotivo desfile de naciones, la competencia se reanudó este sábado en la mañana.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Sábado 24 de julio (Día 1):

  • 3am - 6pm Telemundo (15 horas en vivo, de costa a costa) (12am PT - 3pm PT). Haz clic aquí para ver en vivo
    • 7.30 am - 9.30 am - Fútbol femenino: Nueva Zelanda / Estados Unidos (en vivo)
    • 9.30 am - 11am - Preliminares de natación. Eliminatorias H/M 400 Ind. Medley; Relevos 4x100m estilo libre M
    • 11am - 11.15am - Noticias olímpicas / Taekwondo o Tiro con arco
    • 11.15am - 12.15pm - Voleibol de playa hombres. Brasil: Alison/Alvaro Filho vs Argentina: Azaad/Capogrosso (grabado)
    • 12.15pm - 12.30pm - Noticias olímpicas / Taekwondo
    • 12.30pm - 1.30pm - Preliminares Boxeo (4) (grabado)
    • 1.30pm - 3.30pm - Voleibol bajo techo hombres. ROC vs Argentina (grabado)
    • 3.30pm - 4pm - Noticias olímpicas / Boxeo / Taekwondo / Tiro con arco / Tenis de mesa
    • 4pm - 6pm - Softbol mujeres: México vs Estados Unidos (grabado)
  • 3am - 9am - Universo (6 horas en vivo, de costa a costa) (12am PT - 6am PT). Haz clic aquí para ver en vivo
    • 7am - 9am - Fútbol femenino: Países Bajos vs Brasil (en vivo)

México se lleva sus primeras medallas

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez apuntaron con sus flechas a la medalla de bronce y acertaron de pleno, lo que les condujo al podio de Tokio 2020 en equipos mixtos de tiro con arco.

No habían podido en la semifinal con la pareja surcoreana An San y Kim Je Deok, que se impuso por un claro 5-1 y terminaría luego por ganar el oro.

La dupla formada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto se llevó el bronce tras vencer a la pareja turca por 6-2.

Alejandra Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016 y campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de subcampeona mundial por equipos en 2017.

México entró de esta manera en el medallero de los Juegos en la primera jornada.

Ecuador gana segundo oro olímpico en su historia

El ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la segunda presea dorada olímpica en la historia de este país andino.

La primera fue lograda por el marchista Jefferson Pérez en Atlanta en 1996.

El ecuatoriano hizo historia al conseguir la segunda medalla de oro para su país en un Juego Olímpico.

"GRACIAS RICHARD! HISTÓRICO!!!!! ORGULLO ECUATORIANO!!!!", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

De su lado, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se refirió en Twitter a la hazaña como "¡INMORTAL!".

Carapaz llegó en solitario a la meta tras atacar a falta de 5.9 kilómetros del final al estadounidense Brandon McNulty, y estuvo acompañado en el podio por el belga Wout Van Aert, medalla de plata, y el esloveno Tadej Pogacar, bronce.

"Es algo increíble, para mí país es algo muy importante, un oro que se va a recordar por siempre, ser parte de ese pequeño grupo de deportistas que lo ha podido conseguir es algo muy grande, que va a quedar en la historia de mi país, de mi vida", aseguró a EFE el recién proclamado campeón.

Brasil, campeón olímpico, se estrena con victoria ante Túnez

La selección masculina de Brasil, campeona olímpica de voleibol, emprendió este sábado la defensa de su título con una victoria sobre Túnez por 3-0 en el grupo B de Tokio 2020.

Túnez mantuvo durante mucho tiempo la igualdad en el primer set (18-18), pero la experiencia brasileña marcó la diferencia en el último tramo y la manga cayó del lado de los campeones por 25-22 en 29 minutos.

La "Canarinha", vigente campeona Olímpica, pasó por encima del combinado tunecino imponiéndose por un contundente 3-0 en su estreno.

Idéntica duración tuvo el segundo set y un desarrollo similar. Túnez llegó a estar por delante mediada la manga, pero acabó cayendo por 25-20 y ahí pareció agotarse la resistencia de los tunecinos, que se inclinaron por 15-15 en el tercero, resuelto en 24 minutos.

Además, el nuevo deporte del baloncesto 3x3 hace su debut en los Juegos Olímpicos. El equipo de waterpolo femenino de EEUU comienza su búsqueda de una tercera medalla de oro mientras el equipo de softbol busca continuar su racha de victorias en Tokio. En el fútbol femenino, Estados Unidos intentará recuperarse de una derrota impactante ante Suecia.

Por segunda vez en los Juegos Olímpicos, competirán varios atletas que por diversas causas no pueden participar con sus países. ¿Cuántos son?

Una de las primeras historias de éxito de Estados Unidos en Tokio ha sido su equipo de softbol.

Después de ir 2-0 para comenzar los Juegos Olímpicos, el equipo de softbol de EEUU, buscará otra victoria el sábado por la mañana. El equipo de EEUU tiene dos victorias por blanqueadas bajo su cinturón, contra Italia el martes por la noche y luego contra Canadá el miércoles por la noche.

Cat Osterman, quien comenzó contra Italia, y Monica Abbott, quien llegó a la distancia contra Canadá, han permitido solo dos hits combinados en dos juegos. En el plato, Michelle Moultrie, Janie Reed y Amanda Chidester han conducido una carrera cada una para el equipo de EEUU.

Lo siguiente para el equipo de EEUU es un enfrentamiento contra México el sábado. México tiene marca de 0-2 hasta ahora en Tokio con una derrota por blanqueada ante Canadá y una derrota por 3-2 contra la nación anfitriona Japón.

Mire en vivo a las 10:30 a.m. PT en NBCSN, o en vivo en línea, aquí.

Son varios los protagonistas que, como en ediciones anteriores, han levantado la mano por su accionar.

El baloncesto 3x3 hace su debut olímpico en Tokio

Hay varios deportes nuevos que hacen su debut olímpico en Tokio, y este viernes es cuando puedes ver la emocionante acción por primera vez.

El torneo de baloncesto femenino 3x3 comenzará a las 6:15 p.m. PT este viernes. El equipo femenino de Estados Unidos tomará la palabra por primera vez contra Francia el sábado a la 1:55 a.m. PT, seguido de un partido contra Mongolia a las 5 a.m. PT.

La pívot de Chicago Sky, Stefanie Dolson, la escolta de los Dallas Wings, Allisha Gray, la escolta de Las Vegas Aces, Kelsey Plum, y la escolta de Las Vegas Aces, Jackie Young, conformarán la lista inaugural del Team USA 3x3. Young fue nombrado reemplazo de la escolta de las Seattle Storm, Katie Lou Samuelson, quien dio positivo por COVID-19 a principios de esta semana.

Mira la batalla del equipo de Estados Unidos contra Francia en vivo en línea. El baloncesto 3x3 aparecerá en la cobertura televisiva de NBCSN (9 p.m. a 11 p.m. PT), EEUU 11 p.m. a 6:50 a.m. PT) y NBC (7:45 a.m. a 11:45 a.m. PT).

El intenso calor en el país nipón, representa otro problema para los organizadores de la justa deportiva.

El equipo de fútbol femenino busca recuperarse frente a Nueva Zelanda

El equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos sufrió una derrota reveladora para dar inicio a los Juegos Olímpicos, cayendo ante la medallista de plata de 2016 Suecia en una goleada de 3-0. La derrota rompió una racha invicta de 44 partidos y fue la primera vez que el equipo perdió por múltiples goles en un torneo importante desde 2008.

Ahora, Megan Rapinoe, Alex Morgan, de Diamond Bar, and Co. intentarán recuperarse ante Nueva Zelanda, que perdió ante Australia en su primer partido.

Con solo dos juegos de la fase de grupos restantes y solo los dos mejores equipos de cada grupo obteniendo la clasificación automática a los cuartos de final, el USWNT podría usar un resultado de tres puntos después de quedarse vacío contra Suecia.


Esta historia fue actualizada con información de la Agencia EFE.

Contáctanos