Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tokyo 2020: 27 nuevos casos de COVID-19, tres de ellos atletas

Un vistazo a los atletas olímpicos que se han visto afectados por COVID-19.

EFE

TOKYO, Japón - Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron el viernes 27 nuevos positivos al COVID-19 en la burbuja olímpica, incluyendo tres deportistas.

Uno de esos casos es el del campeón del mundo de salto de pértiga, el estadounidense Sam Kendricks, cuyo contagio fue anunciado el jueves. Con estos, la cifra de personas acreditadas para los Juegos que se han infectado en Japón desde el pasado 1 de julio se eleva a 225.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Tres de los 27 nuevos contagios se detectaron entre residentes de la Villa Olímpica, incluyendo Kendricks, otro deportista y un entrenador o miembro de una delegación, los dos últimos no fueron identificados. El tercer atleta que arrojó positivo al coronavirus no se aloja en la Villa.

Entre los nuevos casos hay 18 personas que residen en Japón, mientras Tokio y el país reportan récords diarios de infecciones.

"La meta principal es clasificar a una final, y si trabajo fuerte con un plan ambicioso, subirme al podio olímpico", afirmó.

El atleta estadounidense Sam Kendricks, dos veces campeón mundial de pértiga, ha causado baja por COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el jueves el Comité Olímpico Estadounidense.

"La salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y oficiales es nuestra prioridad", afirmó en un comunicado el Comité Olímpico Estadounidense tras confirmar el positivo de Kendricks que había revelado antes el padre del atleta.

De acuerdo con los protocolos sanitarios implementados para los Juegos Olímpicos, el pertiguista ha sido trasladado al hotel de positivos, donde permanecerá aislado.

Kendricks consiguió los títulos mundiales de pértiga en Londres 2017 y Doha 2019, fue medallista de bronce en los Juegos de Río 2016 y en Tokio se esperaba con expectación su duelo con el plusmarquista mundial, el sueco Armand Duplantis.

La selección gala fue humillada por México y Japón, consumando el fiasco de los jugadores de los Tigres en los Juegos Olímpicos.

El viernes pasado se canceló el primer partido olímpico de voleibol femenino debido a una prueba COVID-19 positiva; se trata de la primera cancelación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer partido del torneo de voleibol de playa femenino fue cancelado después de que una jugadora checa dio positivo por COVID-19, lo que lo convirtió en la primera cancelación de un evento de los Juegos Olímpicos de Tokio causada por la enfermedad.

En esta misma semana, el jugador olímpico de voleibol de playa de EEUU Taylor Crabb dio positivo a COVID-19 mientras se encontraba en Tokio.

El hermano de Taylor, Trevor Crabb, también jugador profesional de voleibol de playa, describió la situación como "terrible" y dijo que Taylor está "bien y saludable y, en mi opinión personal, se le debería permitir jugar".

Por otro lado, el jugador de baloncesto de EEUU, Zach Lavine, que había sido ingresado a protocolos de salud y seguridad por precaución, aprobó todos los procesos, y se unió al equipo de EEUU en Tokyo el jueves por la tarde, según anunció la organización de baloncesto de EEUU el martes.

Por el lado de las mujeres del baloncesto de EEUU, Katie Lou Samuelson, anunció en su cuenta de Instagram que se perderá todo los juegos después de dar positivo para COVID-19.

Samuelson, que juega con Seattle Storm, dijo que está "devastada" por la noticia, ya que "competir en las olimpiadas ha sido un sueño desde que era niña".

Samuelson dijo que estaba completamente vacunada, y que había tomado las precauciones.

Otros deportistas olímpicos de EEUU que dieron positivo a COVID-19

Coco Gauff

La tenista de 17 años tendrá que esperar para competir en sus primeros Juegos Olímpicos. Gauff anunció en Twitter que dio positivo por COVID-19 el 18 de julio.

"Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que esto se haga realidad en el futuro", escribió Gauff en un comunicado.

Kara Eaker

Eaker iba a servir como suplente para el equipo de gimnasia femenina de EEUU, antes de dar positivo el 19 de julio. El equipo de gimnasia de mujeres de EEUU ya estaba en Tokio cuando Eaker dio positivo. Las gimnastas alternativas estaban compartiendo habitación, pero desde entonces todos los atletas han sido trasladados a viviendas separadas.

Katie Lou Samuelson

El equipo de EEUU se vio obligado a reemplazar a Samuelson en su equipo de baloncesto 3x3 después de que la delantera de las Seattle Storm dio positivo el 19 de julio. Samuelson escribió en una publicación de Instagram que estaba "completamente vacunada y tomó todas las precauciones", pero aún así se verá obligada a quedarse casa desde Tokio.

Bradley Beal

La estrella de los Washington Wizards fue descartada para los Juegos Olímpicos de Tokio después de ingresar a los protocolos de salud y seguridad el 15 de julio. Beal jugó en tres partidos de exhibición para el equipo de Estados Unidos este mes antes de ser descartado.

Otros atletas olímpicos que dieron positivo por COVID-19

Sudáfrica: Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi

Monyane y Mahlatsi fueron los primeros atletas dentro de la Villa Olímpica en dar positivo. El dúo de fútbol sudafricano viajó a Tokio, ya que la nación iba a jugar contra el anfitrión Japón en su primer partido el 22 de julio. Ambos fueron trasladados a una instalación de aislamiento separada en Tokio.

México: Héctor Velázquez y Sammy Solis

Dos peloteros mexicanos dieron positivo en el hotel del equipo antes de su partida a Tokio, anunció la federación de béisbol del país el 20 de julio. Velázquez y Solís dieron positivo el 18 de julio y han estado aislados mientras el resto de sus compañeros se someten a más pruebas.

República Checa: Ondřej Perušič y Simon Nausch

Perušič, un jugador de voleibol de playa, y Nausch, un entrenador del equipo de voleibol de playa, dieron positivo después de llegar a Tokio. La prueba positiva de Perušič fue confirmada el 19 de julio, mientras que la de Nausch llegó el 20 de julio. Ambos fueron sacados de sus habitaciones designadas y enviados a aislamiento.

Australia: Alex de Minaur

Uno de los mejores tenistas masculinos del mundo, De Miñaur fue seleccionado para representar a Australia en los Juegos Olímpicos antes de verse obligado a retirarse debido a una prueba positiva el 10 de julio. El joven de 22 años tendrá que esperar a su debut olímpico. que podría llegar tan pronto como 2024.

El fútbol femenil en Juegos Olímpicos vivió un momento único en Río 2016, cuando las suecas bajaron del Olimpo al Team USA.

Atletas olímpicos con un contacto cercano con COVID-19

Zach LaVine (Estados Unidos)

El jugador de baloncesto de EEUU, Zach Lavine, que había sido ingresado a protocolos de salud y seguridad por precaución, aprobó todos los procesos, y se unirá al equipo de EEUU en Tokyo el jueves por la tarde, según anunció la organizción de baloncesto de EEUU el martes.

Contáctanos