Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Lo más destacado de Tokyo 2020: La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Nuestra cadena hermana NBC tuvo cobertura en vivo de la Ceremonia de Apertura Olímpica en Tokyo.

Telemundo

TOKYO, Japón - ¡Qué empiecen los juegos!

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, después de haber sido pospuestos por un año debido a la pandemia de COVID-19, finalmente comenzaron este 23 de julio con la majestuosidad de la Ceremonia de Apertura en el Estadio Olímpico de Tokio.

Así dio inicio la competencia global de dos semanas que cuenta con miles de atletas, cientos de países y un récord de 339 eventos de medallas en 41 deportes diferentes.

La atleta nos habla sobre lo que espera en la justa olímpica y su deseo de poner a México en lo más alto.

Las redes y los servicios de transmisión de NBC tienen una programación de televisión completa con más de 5,000 horas de contenido en vivo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Eso incluye NBC, NBCSN, CNBC, USA Network, Olympic Channel, Golf Channel, Telemundo Deportes, NBCOlympics.com y Peacock.

NBC ofrecerá una cobertura completa de la ceremonia de apertura, que se transmitirá en vivo por la red en todas las zonas horarias como parte de un día completo de programación olímpica. Comienza con la transmisión matutina en vivo de la ceremonia, seguida de una edición especial de "TODAY" y el primer espectáculo olímpico diurno de NBC.

El futbolista del Everton fue el gran protagonista del combinado sudamericano frente a una versión floja de los europeos.

¿Cómo pudiste ver la cobertura de los Juegos Olímpicos sin cable?

La ceremonia de apertura de Tokio también fue transmitida en Peacock, NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports.

Para ver el calendario completo del evento, haga clic aquí.

¿Qué sucedió durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos?

La ceremonia de apertura de Tokio tuvo una gran cantidad de espectáculos y presentaciones en vivo y mostrarán la cultura de Japón, incluido el izamiento de la bandera de la nación anfitriona y el canto del himno nacional.

La noche se destaco por el Desfile de las Naciones, donde miles de atletas olímpicos que representan a más de 200 países marcharán al estadio bajo la bandera de su país.

El relevo de la antorcha olímpica llegará a su destino final, la culminación de un viaje de 121 días por Japón de la mano de más de 10,000 portadores de la antorcha. La llama ha permanecido encendida desde marzo de 2020 tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. La etapa japonesa del relevo comenzó el 25 de marzo de 2021, comenzando en Fukushima y pasando por las 47 prefecturas de Japón.

Su última parada es el Estadio Olímpico de Tokio, donde Naomi Osaka usó la antorcha para encender el caldero olímpico. Allí, la llama permanecerá encendida durante la duración de los Juegos.

Es estudiante de medicina y es la primera mujer en representar a Puerto Rico en remo individual en unos Juegos Olímpicos.

¿Cuántos eventos hay en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Ya se ha batido un récord olímpico: el número de eventos de medallas programados en los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con un récord de 339 eventos en 42 sedes y 41 deportes. Los nuevos eventos de medallas incluyen baloncesto 3x3 masculino y femenino, boxeo femenino de peso pluma y peso welter, kárate, patineta, surf y más.

La competencia comenzó antes de la Ceremonia de Apertura, con softbol y fútbol el 21 de julio. Las primeras medallas de los Juegos se entregarán el 24 de julio a las mejores jugadoras en el evento de tiro con rifle de aire de 10 metros para mujeres. Los Juegos concluyen el 8 de agosto con la Ceremonia de Clausura.

Contáctanos