atletismo

Atleta argentino se pierde Tokyo 2020 al dar positivo a COVID-19

El resultado de la prueba frena el sueño olímpico de Germán Chiaraviglio, en su mejor momento.

Atleta argentino con su bandera
Comité Olímpico Argentino

TOKIO - Germán Chiaraviglio se convirtió en el primer integrante de la delegación olímpica de Argentina que no podrá participar en sus pruebas debido a que dio positivo a su prueba para detectar presencia del coronavirus causante del COVID-19.

El atleta de 24 años, especialista en salto de garrocha, iniciaría su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el 30 de julio, lo que no le permitirá recuperarse y estar en tiempo y forma para la prueba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Estos serían los terceros Juegos Olímpicos de Chiaraviglio, quien participó en Pekín 2008, cuando no superó la marca de 5.30, y en Río 2016, donde quedó en el décimoprimer sitio en la final de su categoría.

Apenas en mayo, en el Sudamericano celebrado en Ecuador, el atleta argentino obtuvo la medalla de oro con un salto de 5.55 metros.

Con un gran ánimo llegó a Japón el 23 de julio y, aunque llevaba dos hisopados negativos, volvió a someterse a una tercera prueba en el aeropuerto de Tokio, que también salió negativa.

El Peque quedó eliminado de los Juegos y mostró todo su fastidio por las condiciones en las que jugó.

Un día más tarde, el atleta empezó con problemas. Tras tres días de positivos en pruebas de saliva y un negativo en PCR, este miércoles los dos resultados coincidieron en positivo.

Chiaraviglio fue retirado de la Villa Olímpica y aislado durante 10 días, por lo que perderá su participación en estos juegos.

Contáctanos