Liga MX

Juego de Estrellas de la MLS será con jugadores de Liga MX

El encuentro se realizará en el estadio Banc of California, casa del LAFC.

WEB_6AM_FOXCONN_TRUMP_Torres.jpg

Tras cancelarse la edición del año pasado por la pandemia, el próximo Juego de Estrellas de la MLS se realizará contra un combinado de jugadores de la Liga MX el 25 de agosto en Los Ángeles, anunciaron el miércoles los organizadores.

La ciudad en el sur de California ya tenía la sede para el verano del año pasado cuando se tuvo que cancelar por la pandemia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El encuentro se realizará en el estadio Banc of California, casa del LAFC.

“Siempre hemos creído que el Juego de Estrellas es único, ya hemos jugado ante clubes de clase mundial y en formatos únicos”; dijo el comisionado de la MLS, Don Garber en una rueda de prensa en Los Ángeles.

Un jugador de fútbol turco literalmente saltó de alegría cuando escuchó que había sido llamado a la selección nacional para un clasificatorio para la Copa Mundial. Alpaslan Ozturk, de 27 años, fue visto exaltado en un video de circuito cerrado de televisión publicado por su equipo. Nacido en Bélgica de padres turcos, Ozturk ha representado a Turquía a nivel de selecciones menores. A pesar de la buena noticia, todavía está a la espera de cumplir su sueño de jugar para su país a nivel internacional pleno.

“Hemos trabajado por mucho tiempo en una sociedad con la Liga MX y pensamos que la mejor forma de hacerlo es jugar un partido de Estrellas, pero llegó la pandemia y ahora ya podemos traerlo a una de las ciudades más futboleras del mundo”, agregó Garber.

Se trata del tercer esfuerzo entre ambas ligas por fortalecer una relación. Además, equipos de ambos países miden fuerzas en la Copa de Campeones y en la llamada League’s Cup, ambos torneos de reciente creación.

“Para nosotros este es uno de los pasos más importantes para internacionalizar a la Liga MX”, dijo el presidente del torneo mexicano, Mikel Arriola.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y Garber han planteado la posibilidad de tener un torneo binacional que podría arrancar después del Mundial del 2026, que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos