MLS

Chicharito: “Cuando se dé el pitazo, Vela para mí es un desconocido”

Javier Hernández y Carlos Vela apuntan a medirse por primera vez en la MLS este sábado en el derbi angelino entre Galaxy y LAFC.

Chicharito Hernández anota para LA Galaxy.

LOS ÁNGELES, California - El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández elogió este miércoles a su compatriota Carlos Vela, pero aseguró que, una vez que empiece el sábado el esperado partido entre el LA Galaxy y el LAFC, ya no hay amigos en el campo.

"Uno siempre quiere enfrentarse y ponerse a la competencia de los mejores jugadores en todas las ligas. Carlos es uno de ellos y obviamente yo lo quiero mucho. Pero bueno, cuando se dé el pitazo inicial, para mí es un desconocido, un jugador más del LAFC", expuso Chicharito en una rueda de prensa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Vamos a hacerlo de la mejor manera para tratar de contrarrestarlo a él (Vela) porque sabemos que es un arma muy poderosa para ellos", añadió.

Tras haberse enfrentado en el fútbol europeo en el pasado, Chicharito y Vela apuntan a medirse por primera vez en la MLS este sábado en el derbi angelino entre Galaxy y LAFC.

El Galaxy es tercero en la Conferencia Oeste (9 puntos) por detrás del Real Salt Lake (11 puntos) y el LAFC (13 puntos), que es líder todavía como equipo invicto esta temporada.

Los dos delanteros mexicanos llegan en un buen momento ya que cada uno lleva cuatro goles en los cinco partidos que se han disputado por ahora en este nuevo curso de la MLS.

"El partido va a ser muy bonito y muy especial. Esperemos que el Galaxy se pueda llevar los tres puntos. Estamos aquí en nuestra casa. No va a ser nada fácil para nosotros pero tampoco va a ser nada fácil para ellos", dijo Chicharito.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la evolución del equipo nacional de fútbol masculino de Estados Unidos en el Mundial.

El máximo referente de los Galaxy admitió que hay cosas especiales que afectan a los derbis y apuntó que estos dos equipos son "dos instituciones que quieren aspirar a lo más alto".

Sin embargo, Chicharito afirmó que, en el fondo, este es un partido de fútbol más de "once contra once".

El encuentro entre Galaxy y LAFC se disputará el sábado en el Dignity Health Sports Park a partir de las 16.30 hora local.

Contáctanos