FúTBOL

Houston Dynamo se corona campeón de la U.S. Open Cup al vencer a un Inter sin Messi

El juego terminó 2-1 tras un emotivo final del juego que se celebró en el estadio de Fort Lauderdale.

Telemundo

MIAMI, Florida - Houston Dynamo se coronó campeón de la U.S. Open Cup tras vencer el miércoles en la noche al Inter de Miami 2-1

Los goles del equipo de Houston fueron marcados por Griffin Dorsey al minuto 25 del primer tiempo y por Amine Bassi al minuto 33. Al delantero Nelson Quiñónez le anularon un gol al minuto 73 por fuera de juego. Joseph Martínez anotó para el Inter Miami al minuto 92. El partido se celebró en el estadio del Inter en Fort Lauderdale.

Houston Dynamo obtiene un nuevo título después de 5 años cuando, precisamente, ganó este mismo torneo en 2018.

La escuadra de Miami no contó con la presencia de Lionel Messi, quien presentó una molestia física hace unos días tras los juegos de la selección argentina por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial FIFA 2026. La estrella argentina vio el partido desde la tribuna.

La derrota del Inter Miami es la primera que sufre el equipo de Gustavo “El Tata” Martino como local desde su llegada al equipo de Miami.

ASÍ LLEGARON AL DESCANSO

Al entretiempo, los visitantes ganaban luego de que Griffin Dorsey, con un seco disparo tras una internada por la derecha, y Amine Bassi, transformando un penalti cometido por DeAndre Yedlin al derribar dentro del área al colombiano Nelson Quiñónes, marcaron los tantos de los de Houston.

El conjunto texano, que lideran el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, fue superior en la primera parte y tuvo ocasiones para irse al vestuario con una renta aún más amplia.

Messi, que arrastraba problemas musculares pero cuya ausencia fue confirmada a menos de una hora de comenzar el partido, no se pudo vestir este miércoles de corto pero acudió al DRV PNK Stadium para animar a sus compañeros del Inter Miami.

Vestido de negro y de calle, el astro argentino, acompañado por su familia, se sentó en un palco al lado del banquillo del Inter Miami y prácticamente a pie de campo.

También se dejaron ver en las gradas otras estrellas del deporte como el icono del fútbol Zinedine Zidane o la figura de la NBA James Harden, que es uno de los propietarios del Houston Dynamo.

ESPERARON A MESSI HASTA EL FINAL

El técnico argentino Gerardo "Tata" Martino aseguró en la previa de la final que iban a esperar a Messi hasta el último momento para ver si podría o no jugar.

Pero finalmente, el genio de Rosario, que lleva 11 goles en 12 partidos con el conjunto de Florida, no pudo entrar en la convocatoria para este encuentro por el título de Copa.

Messi pidió el cambio en la primera parte del encuentro contra el Toronto del pasado 20 de septiembre (4-0) y no jugó el derbi de Florida ante el Orlando City del domingo 24 (1-1).

El 10 de la Albiceleste ha tenido un calendario muy apretado ya que, a todos esos partidos con el Inter Miami en solo dos meses, hay que sumar su convocatoria este mes con la selección de Argentina (jugó contra Ecuador y descansó contra Bolivia).

Anhelaba jugar futbol profesional y, con el apoyo de su madre, ha logrado esa meta y ahora comparte cancha con Messi en el Inter Miami. Conoce su historia en Puro Gol.
Contáctanos