Selección de fútbol de EEUU

Igualdad de salario: los equipos femenino y masculino de fútbol de EEUU logran convenio histórico

Según los términos, el dinero del Premio de la Copa Mundial se agrupará entre los equipos masculino y femenino y se dividirá en partes iguales entre todos los jugadores, una primicia en el mundo de las federaciones de fútbol.

Telemundo

Después de años de lucha por la igualdad salarial, las selecciones nacionales femenina y masculina de fútbol de EEUU han anunciado un convenio colectivo histórico para cerrar la brecha salarial de género y garantizar que todos los jugadores, hombres o mujeres, reciban el mismo salario.

La Selección Nacional Femenina de EEUU ha dominado el mundo del fútbol, ganando cuatro títulos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde la fundación de la competencia en 1991, todo mientras luchaba por salarios equitativos. En la Copa del Mundo de Francia 2019, los cánticos de "¡Igualdad salarial!" reverberó en las gradas en apoyo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El acuerdo de negociación colectiva entre U.S. Soccer y los sindicatos de las selecciones nacionales masculina y femenina es el paso final para cimentar la nueva política de igualdad salarial.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos