boxeo

Roberto “Mano de Piedra” Durán sale del hospital con un marcapasos

El exboxeador de 72 años y quien fue campeón mundial en cuatro categorías diferentes, “sufrió una complicación de salud” a raíz de un “bloqueo completo auriculoventricular”, indicó la familia.

GETTY IMAGES

CIUDAD DE PANAMÁ — Roberto Durán recibió el alta médica el martes, un día después de colocarse un marcapasos tras sufrir una complicación cardíaca en Panamá el fin de semana.

El legendario boxeador panameño, de 72 años, divulgó un video en su cuenta de Instagram en el que anunció que ya estaba de vuelta en su residencia.

“Muchas gracias por preocuparse por mí, estoy en mi casa, tranquilo aquí”, aseguró Durán sentado en un sofá y mostrándose de buen humor.

Durán — cuatro veces campeón mundial en diferentes categorías— había sido internado por un cuadro de presión arterial alta y bloqueo en una arteria al acudir a una revisión médica, según su familia.

“Mano de Piedra” recibió numerosos mensajes de aliento y de pronta recuperación de grandes figuras extranjeras del deporte activas y ya retiradas, como los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez y el estadounidense Mike Tyson, entre otros.

“Mano de Piedra” se convirtió en el boxeador de los pesos ligeros más dominante de su época. Terminó alzándose con cuatro cinturones mundiales en categorías diferentes en una carrera de tres décadas, en la que se recordará más que todo su encendida rivalidad con Sugar Ray Leonard, en ese entonces el niño mimado y fenómeno del boxeo estadounidense, en la década de 1980.

Derrotó a Leonard en una primera pelea en Montreal con el cetro welter en juego, pero claudicó de la peor manera en la revancha meses después en Nueva Orleáns, al abandonar en el octavo asalto con la célebre frase “No más”.

Durán sumó posteriormente sus otros dos cetros mundiales en los súper welter y mediano.

El púgil es el mayor orgullo deportivo y todo un emblema nacional de Panamá.

La última vez que Durán estuvo hospitalizado fue a mediados de 2020 al dar positivo al coronavirus, del cual se recuperó y fue dado de alta por los médicos una semana después.

Un accidente automovilístico en Argentina en 2001, en que se fracturó varias costillas, lo obligó a retirarse definitivamente del boxeo un año después. En 2007, se lo designó embajador deportivo de Panamá y fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos