deportes

Pelé es dado de alta del hospital pero seguirá su tratamiento del tumor de colon

El astro del fútbol mundial, de 81 años, recibe quimioterapia.

GETTY IMAGES

SAO PAULO — El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' recibió este jueves el alta médica tras unas dos semanas ingresado en un hospital de Sao Paulo, y continuará el tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó en septiembre y por el que ya fue operado.

"El paciente se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de este año", anunció el boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el exfutbolista de 81 años estaba internado desde la segunda semana de diciembre.

El triple campeón del mundo con la Canarinha (1958, 1962 y 1970) había acudido a la clínica para someterse a la última sesión de quimioterapia del año y, de forma complementaria, a otra serie de exámenes para conocer su estado de salud.

Pelé fue hospitalizado en ese misma clínica el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon, del que fue operado días después.

Recibió el alta tras un mes ingresado y a partir de ahí empezó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera "satisfactoria".

Como en aquella ocasión, Pelé ha dejado algún mensaje en sus redes sociales a lo largo de estas dos últimos semanas para tranquilar a sus seguidores.

"No se preocupen, ¡estoy apenas preparándome para las fiestas de fin de año!", dijo con buen humor pocos días después de ser hospitalizado nuevamente este mes.

EL ASTRO DEL FÚTBOL MUNDIAL TIENE 81 AÑOS

Pelé estuvo brevemente en cuidados intensivos tras someterse a una cirugía del colon. Fue dado de alta el 30 de septiembre, un mes después de ser hospitalizado y los médicos anunciaron que comenzaría una quimioterapia.

Kely Nascimento, hija de Pelé residente en Estados Unidos, publicó una foto de unas hermanas y de su padre en un hospital. Ambos aparecen sonrientes.

“Mi padre finalizó un procedimiento que estaba programado desde hace meses”, dijo Nascimento. “En dos o tres días volverá a casa para disfrutar de la Navidad”.

Pelé, campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, sigue siendo el goleador histórico de la selección nacional, con 77 tantos en 92 partidos.

Previo a sus recientes malestares de salud, Pelé se alejado de la vista pública tras el deceso de su hermano, Jair, víctima de un cáncer, en marzo de 2020.

Contáctanos