FúTBOL

Pulisic y Rodrygo anotan para el empate 1-1 entre EEUU y Brasil

Los dos equipos se enfrentaron en Orlando en un partido previo a la Copa América transmitido por las plataformas de NBC-Telemundo.

EFE

ORLANDO - Christian Pulisic anotó a los 26 minutos, nueve después de que Rodrygo había abierto el marcador, y Estados Unidos firmó un empate 1-1 ante Brasil el miércoles, en lo que fue el último encuentro de fogueo para ambas selecciones de cara a la Copa América.

La selección estadounidense se recuperó de la paliza de 5-1 que le endilgó Colombia el fin de semana anterior. De paso, cortó su racha de 11 derrotas ante los brasileños, al igualar el encuentro de toma y daca.

“Obviamente hemos mejorado bastante nuestro desempeño”, dijo el arquero Matt Turner. “Realmente nos habíamos topado con la adversidad y pudimos recuperarnos unos días después. Y en un torneo eso es muy importante, porque no todos los resultados y decisiones van a ser favorables, y hay que ser capaz de dejar eso atrás”.

Ahora, los estadounidenses acumulan un triunfo, el empate del miércoles y 18 derrotas ante Brasil, al que sólo derrotaron en la semifinal de la Copa de Oro de 1998.

Brasil se puso adelante cuando Turner envió un largo despeje hacia Yunus Musah. Bruno Guimaraes interceptó con un cabezazo que abasteció a Raphinha, quien sirvió en diagonal hacia Rodrygo para que marcara su sexto tanto con la selección mediante un tiro que venció la estirada del guardameta.

Pulisic fue derribado por João Gomes en la frontera del área y marcó de tiro libre. El balón penetró la barrera y venció el lance del arquero Allison.

El atacante del Milan llegó a 29 goles en 68 apariciones internacionales.

Estados Unidos jugó de nuevo con los números en los colores del arcoíris, durante el Mes del Orgullo Gay.

El encuentro atrajo a 60,016 espectadores, en su mayoría seguidores de Brasil, en el Camping World Stadium. Se trata de la mayor afluencia para un encuentro de la selección nacional en Florida.

LA COPA AMÉRICA EN LA MIRA

Estados Unidos, uno de los seis invitados a la Copa América, abre su participación el 23 de junio frente a Bolivia, antes de medirse con Panamá y Uruguay. Brasil, que no se corona en el máximo certamen sudamericano desde 2007, chocará en la fase de grupos ante Costa Rica, Paraguay y Colombia.

La estrella brasileña Neymar se perdería la Copa América del próximo año por una lesión en la rodilla.
Contáctanos