FIFA resalta el récord único de Rafa Márquez

El zaguero mexicano posee una marca única entre los 184 futbolistas que asistirán a Rusia.

MOSCÚ, Rusia.- De cara al inicio de la Copa FIFA Confederaciones, el organismo recordó que el internacional zaguero mexicano, Rafael Márquez, es el único de los 184 futbolistas convocados a jugar en Rusia 2017 que ha sido campeón de ese torneo.

Luego de que se dieran a conocer los 23 jugadores de cada una de las selecciones participantes, el máximo organismo se dio a la tarea de buscar los nombres de los futbolistas que han alzado la Copa FIFA Confederaciones y solamente encontró a uno en sus registros.

El capitán del seleccionado mexicano fue monarca en la Copa FIFA Confederaciones 1999 luego de vencer en la Final a Brasil, en la cancha del Estadio Azteca.

En aquel equipo dirigido por Manuel Lapuente sobresalían los nombres de grandes figuras mexicanas como Jorge Campos, Daniel Osorno, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe y Claudio Suárez, entre otros.

En ese mismo año, Márquez arrancó su carrera en el extranjero al fichar con el AS Mónaco de Francia, para luego pasar al Barcelona, de España, donde su leyenda se acrecentó al convertirse en figura clave del cuadro blaugrana.

Contáctanos