Donald Trump

Alcalde de NY critica invitación de los Yankees a Trump: “están del lado equivocado de la historia”

Sería la primera vez que Trump participa en la larga tradición presidencial de hacer el primer lanzamiento de la temporada.

Telemundo

NUEVA YORK -- La próxima visita del presidente Donald Trump al estadio de los Yankees en agosto ha sido criticada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, quien dijo este sábado que los ejecutivos del equipo "se han alineado con el odio".

El alcalde Bill de Blasio hizo sus opiniones públicas en la red social de Twitter durante el fin de semana condenando la decisión de que Trump lance el primer picheo en el Yankee Stadium el próximo mes. El presidente informó a los medios este jueves que participaría en la larga tradición durante una conferencia de prensa sobre la pandemia en el país.

De Blasio no contuvo sus palabras: "Después de CONDENAR el racismo, el siguiente paso no es invitarlo al montículo del lanzador. A los jugadores que se arrodillaron para el movimiento BLM (Black Lives Matter), les aplaudimos. A los ejecutivos que se han alineado con el odio , estás en el lado equivocado de la historia y la moralidad".

El presidente Trump, que es una voz habitual en Twitter, no tuiteó de inmediato ninguna respuesta.

Trump reveló que Randy Levine, el presidente de los Yankees de Nueva York, lo invitó a lanzar el primer lanzamiento en un partido en el Yankee Stadium en agosto.

"Randy Levine es un gran amigo mío de los Yankees, me pidió que lanzara el primer lanzamiento", dijo Trump. "Creo que las Grandes Ligas de Béisbol están dando un ejemplo al jugar en estadios vacíos, y como también lo está haciendo otros deportes".

También asistió a la conferencia de prensa un hombre que sabe una o dos cosas sobre lanzar en el Yankee Stadium: Mariano Rivera. Trump dijo que él y el mejor lanzador en la historia del béisbol, que es partidario del presidente, se unirían a un grupo de Pequeñas Ligas fuera de la Casa Blanca como una forma de conmemorar el regreso del béisbol.

"Creo que es realmente bueno que el béisbol esté comenzando otra vez, parece que el fútbol americano también está regresando, parece que los deportes se están reiniciando. Es algo tremendo para nuestro país, psicológicamente", dijo Trump. "Vamos a ver algunas hermosas y jóvenes Pequeñas Ligas afuera, con un gran futuro por delante".

El Dr. Anthony Fauci lanzó el primer lanzamiento en Nationals Park en D.C. de la temporada de béisbol de 2020, cuando los campeones defensores de la Serie Mundial se enfrentaron al antiguo equipo de Rivera, los Yankees.

El partido del 15 de agosto contra los Boston Red Sox marcaría la primera vez que Trump participa en la tradición que todos los presidentes desde William Howard Taft en 1910 han hecho.

Uno de los primeros lanzamientos presidenciales más famosos tuvo lugar en el viejo Yankee Stadium, cuando el presidente George W. Bush tuvo los honores antes del Juego 3 de la Serie Mundial de 2001, menos de dos meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

También sería la primera vez que de Trump en un juego de béisbol desde el Juego 5 de la Serie Mundial el año pasado, donde se lo mostró en el jumbotron en Nationals Park. La reacción fue mixta en el mejor de los casos, recibió un puñado de aplausos con fuertes abucheos, y un grito de "Lock It Up".

Sin embargo, Trump no tendrá que preocuparse por una reacción como esa en agosto, ya que las Grandes Ligas de Béisbol (y muchos deportes profesionales, en realidad) no permiten que los fanáticos asistan a ningún juego de la temporada regular. Eso podría cambiar potencialmente para los playoffs.

Contáctanos