FúTBOL

Estadio 974: el primer campo de fútbol construido con contenedores para la Copa Mundial

Al concluir el prestigioso evento, el innovador concepto será desmontado y los vagones serán utilizados para la creación de instalaciones deportivas.

Telemundo

A solo días para que comience el evento deportivo más esperado, la Copa Mundial Catar 2022, la sede medio oriental asegura estar lista para recibir la visita de miles de futbolistas y fanáticos. 

Un total de ocho estadios serán el albergue de las mejores 32 selecciones del planeta que se enfrentarán para determinar quién será el próximo campeón mundial. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Uno de estos estadios hará historia en estas justas deportivas, siendo el primero en ser completamente desmontable en la ciudad de Doha. El Estadio 974 fue construido en el 2021 con materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga.

Aunque inicialmente el estadio era conocido en como el Ras Abu Aboud, se le otorgó este nombre por la cantidad de vagones que posee su estructura y por el código de marcación telefónica de Catar. El complejo también es conocido como el Estadio del Puerto. 

“Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe. Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de mega eventos de este tipo”, manifestó el secretario general del Comité Supremo de FIFA, Hassan Al Thawadi. 

La firma española de arquitectos Fenwick Iribarren fue la responsable de diseñar el estadio con una capacidad de 40 mil espectadores. Aquí la Selección Mexicana tendrá su primer partido ante Polonia.

¿QUÉ HARÁN CON EL ESTADIO DESPUÉS DE LA COPA MUNDIAL CATAR 2022?

Al concluir el prestigioso evento, el innovador concepto será desmontado y los vagones serán utilizados para la creación de instalaciones deportivas en Catar, así como también serán donados a países subdesarrollados. 

"Después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Catar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”, informó Al Thawadi.

El estadio será la sede de aproximadamente seis partidos en el torneo, resaltando una de las semifinales y el encuentro por el tercer lugar.

Tendrá su primer partido oficial el 30 de noviembre en la inauguración de la Copa Arabe de la FIFA 2021 entre Emiratos Árabes y Siria. 

El Estadio de Lusail, el Estadio Al Janoub, el Estadio Al Bayt, el Estadio Internacional Khalifa, el Estadio Al Thumama, el Estadio Ciudad de la Educación y el Estadio Áhmad bin Ali acompañarán a este recinto deportivo sin precedentes. 

Contáctanos