detención de Brittney Griner

Esposa de Brittney Griner pide clemencia rusa tras declaración de culpabilidad

Cherelle Griner stands with Rev Al Sharpton during a press conference on her wife, Brittney Griner.

Después de que la estrella de la WNBA Brittney Griner se declarara culpable de cargos de posesión de drogas en un tribunal ruso, su esposa Cherelle Griner se unió a otros líderes en Chicago el viernes instando a la clemencia en el extranjero.

El reverendo Al Sharpton, fundador de National Action Network, habló aparte de la esposa de la jugadora de baloncesto cuando pidieron a los líderes religiosos que oraran por Brittney Griner, quien enfrenta hasta 10 años de prisión.

“Ustedes hicieron lo impensable al hacer que su presencia aún fuera conocida y visible, incluso en su ausencia”, dijo Cherelle Griner.

Agradeció a los fanáticos por su amor y apoyo, mientras mantenía la esperanza del regreso seguro de Brittney Griner.

La clínica Her Time to Play y AT&T se llevará a cabo de 4 p.m. a 5:30 p. m. en la cancha de práctica en McCormick Place, seguido por el evento de alfombra naranja de la WNBA a las 6 p.m.

“Brittney admitió haber cometido un error, y espero que las autoridades rusas reconozcan ese acto de humildad y respondan con compasión”, expresó Sharpton en un comunicado. “Ella está en la lucha de su vida en este momento, por lo que estaremos en Chicago para mostrar nuestro apoyo a Brittney y a la Administración y sus esfuerzos para traerla a casa lo antes posible. Todos debemos seguir rezando para que ella encuentre fuerzas en este momento difícil”.

La declaración de culpabilidad de la estrella de Phoenix Mercury y dos veces medallista de oro olímpica se produjo en medio de un creciente coro de llamados a Washington para que haga más para garantizar su libertad casi cinco meses después de su arresto en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania.

Según un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron con Cherelle Griner por teléfono. Durante la llamada, Biden leyó una nota a Cherelle Griner que planeaba enviar a su esposa en respuesta a su petición.

La nota fue entregada a Brittney Griner justo antes de su declaración de culpabilidad, según el comunicado.

Un alto diplomático ruso sostuvo anteriormente que Moscú no podría tomar ninguna medida en el caso de Griner hasta que terminara el juicio, y su declaración de culpabilidad podría ser un esfuerzo de ella y sus asesores para acelerar los procedimientos judiciales.

Griner, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú cuando regresaba a jugar baloncesto en Rusia, y la policía informó que encontró botes de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su equipaje.

Hablando a través de un intérprete, Griner le dijo al tribunal que no tenía intención de cometer un delito y que había actuado sin querer porque había empacado para Moscú a toda prisa. Luego, el juicio se aplazó hasta el 14 de julio.

Contáctanos