La historia del traje de Donovan Carrillo para Beijing 2022

El joven jalisciense no solo ha cautivado con su patinaje, también con su carisma y su espectacular traje.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Cuando Donovan Carrillo pise este miércoles la pista de Beijing 2022 para presentar su programa libre en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, lo hará acompañado de los buenos deseos de millones de compatriotas.

Pero también con la expectativa de cómo irá vestido, luego del espectacular traje negro y oro que fue creado especialmente para él por Edgar Lozano, el diseñador de los modelos que usó la mexicana Andrea Meza cuando ganó el título de Miss Universo, con que se presentó apenas el lunes en el programa corto.

El diseñador jalisciense llegó a la vida de Donovan Carrillo, gracias a un contacto de su entrenador Gregorio Núñez, quien deseaba algo especial para el joven de 22 años nacido en Zapopan, Jalisco.

Consciente de que los trajes de los patinadores artísticos deben elaborarse con gran cuidado para evitar que afecten los movimientos de quien los usan, Lozano dijo a medios que puso todo su empeño para lograr la excelencia hasta en el más mínimo detalle, ya que también es necesario cumplir con ciertas normas de peso.

La característica especial del traje es que cuenta con más de 17,000 piezas decorativas de oro cromado.

Cada piedra ornamental cuesta un peso, así que solo el precio de la decoración está por encima de los 17,000 pesos (unos $830).

Según Lozano, el precio estimado de traje es de unos 60,000 pesos (casi $3,000) por el tipo de tela y materiales de alta calidad que se usaron para confeccionarlo.

La ceremonia se realizó en la capital de China.

Además, dijo, fue contemplado para uso “rudo”, es decir, que aguanta las veces necesarias para ensayos, pruebas y demás eventos en los que Donovan Carrillo deba portarlo.

Por el resultado del traje, no han faltado comentarios en redes sociales de que el diseño recuerda al que usó Juan Gabriel en su icónico concierto de 1990 en el Palacio de las Bellas Artes.

De hecho, Donovan ya patinó con "Hasta que te conocí", de los temas del "Divo de Juárez", en el Junior Grand Prix of Figure Skating en Yokohama, Japón en 2016, cuando vistió un traje negro con azul y una sencilla decoración plateada.

Y en la gala de exhibición del Campeonato Mundial de Patinaje, celebrado en Estocolmo en 2021, lució un estilizado traje inspirado en los que usan los charros mexicanos, en gris acero con plata y corbatín blanco.

En esa ocasión patinó al son de los temas "Canción del Mariachi (Morena de mi corazón)" -de la película Desperado, interpretada por Antonio Banderas y Los Lobos- y "El Mariachi Loco".

La nueva Miss Universo 2021 contó que en realidad ese vestido no estaba planificado a utilizarse en esa instancia. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

SUS TEMAS MUSICALES PARA BEIJING 2022

El lunes, en su debut en Beijing 2022, el patinador mexicano realizó su rutina dentro del programa corto acompañado de los temas “Black Magic Woman” y “Shake It”, del guitarrista Carlos Santana, quien también nació en Jalisco.

Para este miércoles, en su cita del programa largo del patinaje artístico, Donovan presentará su rutina con un mix compuesto por las siguientes canciones: “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin, y “María”, de Ricky Martin

La combinación musical elegida ya la utilizó en la final del torneo Finlandia Trophy, en octubre de 2021.

Contáctanos