El Heat no puede con Atlanta

El ala-pívot Paul Millsap anotó 26 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Hawks de Atlanta que vencieron 121-114 a los Heat de Miami, en el duelo de equipos punteros de la División Este.
El alero DeMarre Carroll aportó 19 puntos y el pívot novato macedonio Pero Antic logró 16, que ayudaron a los Hawks (21-19) a romper una racha de nueve derrotas consecutivas en los enfrentamientos contra los Heat (29-12), líderes de la División Suroeste.
El base reserva Shelvin Mack se convirtió en el sexto jugador de los Hawks al conseguir 13 puntos y siete asistencias, mientras que otros tres jugadores anotaron 12 tantos, entre ellos el escolta Kyle Korver, que abrió el segundo cuarto con un triple y extendió a 109 partidos consecutivos en los que ha anotado al menos un tiro desde fuera del perímetro.
El alero LeBron James volvió a ser la figura de los Heat al conseguir 30 puntos (11-21, 3-7, 5-8), repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.
Pero los Heat como equipo volvieron a tener problemas en el juego bajo los aros y la ausencia por segundo partido consecutivo del escolta Dwyane Wade hizo que el ataque de los bicampeones de liga perdiesen potencial.
James anotó dos triples consecutivos en la recta final del cuarto periodo y permitió a los Heat ponerse por delante por primera vez en el partido con parcial de 104-107, pero los Hawks reaccionaron de inmediato y volvieron a tener el control tras hacer racha de 8-1 (112-108).
Aunque James, tras fallo en una penetración de Mack completó jugada de tres puntos y bajaron la diferencia a dos tantos (116-114), eso fue todo lo que consiguieron los actuales campeones de liga porque en las siguientes dos posesiones la estrella de los Heat dio un mal pase y no pudo encestar con un intento de triple.
Los Hawks ganaron por primera vez a los Heat desde el 2 de enero del 2012 y fue el primer triunfo en su campo del Philips Arena, desde el 18 de noviembre del 2009.
El equipo de Atlanta tuvo 12 puntos de ventaja antes que concluyese la primera parte (57-45), pero se fueron al descanso con sólo un tanto arriba en el marcador (71-70).
Pero lograron que por segunda vez en la historia de los Heat permitiesen a un equipo rival anotarles 70 o más puntos, la primera y única vez que sucedió fue el 12 de abril de 1990, en Boston, ante los Celtics, cuando se fueron al descanso con empate a 70-70.

El pívot Chris Bosh logró 21 puntos y siete rebotes, mientras que el base Mario Chalmers consiguió 17, el veterano escolta Ray Allen, que salió como titular en el puesto de Wade, encestó 14 y el alero Shane Battier llegó a los 11 tantos.

Contáctanos