El Heat derrota a los Clippers

Dwyane Wade tuvo un repertorio eficaz. Lanzamientos con salto, penetraciones y pases que superaron la defensiva rival.

Consiguió una gran cosecha en una noche en la que el Heat de Miami la necesitaba.
Wade anotó en el último cuarto 11 de sus 29 puntos en el partido; LeBron James, con problemas físicos, aportó 18 unidades, y el Heat frenó varias ofensivas contrarias el resto del partido para lograr su tercera victoria consecutiva al derrotar el jueves en la noche 102-97 a los Clippers de Los Angeles.
Wade acertó 13 de 22 lanzamientos, logró siete asistencias, el número más alto del equipo, y atizó la ofensiva del último cuarto para que el Heat acumulara suficiente ventaja y superara a los Clippers en los minutos finales.
"Todos decían que estaba acabado", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Vean las cifras", apuntó.
Incluida la postemporada, el Heat (4-2) ha ganado 51 de sus últimos 57 encuentros cuando Wade ha anotado al menos 20 unidades, en una racha que se remonta a junio de 2012.
También es la primera vez desde marzo anterior que Wade anota al menos 20 puntos en cuatro encuentros consecutivos, una cadena que siguió al segundo partido de la campaña en el que estuvo en la banca por reposo.
"Sé que puedo jugar", expresó Wade. "Conozco mi capacidad cuando estoy saludable", apuntó.
Wade anotó o dio asistencia en las primeras seis anotaciones en jugada de Miami en el último cuarto; consiguió tres puntos al acertar un disparo de campo con salto y el tiro libre por falta de J.J. Redick.
Casi un minuto después, Wade habilitó a Shane Battier para que hiciera una canasta triple que puso a Miami arriba 91-80; el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2006 celebró la victoria agitando los puños en alto.
"Se puede ver que en el tercer cuarto ellos lentificaron el juego y nosotros con ellos", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Creo que eso nos perjudicó. Tuvimos un periodo de seis minutos en el que podríamos haber alargado el partido. En su lugar comenzamos a caminar, haciendo todo lento. Ellos son muy buenos con una defensiva plantada. Se lo permitimos a su defensa. Ahí tuvimos todas nuestras pérdidas de posesión de la pelota", agregó.
Blake Griffin consiguió 27 puntos y 14 rebotes para los Clippers (3-3). Con una volcada de Griffin a 31 segundos del final, los Clippers redujeron la desventaja a cuatro puntos. Sin embargo, el jugador permitió que se consumieran 15 segundos sin cometer falta a James en la posterior posesión de la pelota.
James efectuó un tiro libre que amplió a cinco la ventaja de Miami en el epílogo del encuentro.
En otro partido, los Lakers de Los Angeles derrotaron de visitantes 99-98 a los Rockets de Houston con una canasta triple de Steve Blake.
Houston iba arriba en el marcador por dos unidades hasta que Blake recibió pase de Jodie Meeks y efectuó su lanzamiento que significó la victoria.
Los Rockets tuvieron oportunidad de ganar casi al sonido de la chicharra, pero el lanzamiento de tres puntos de Patrick Beverly rebotó en el tablero.
En el otro encuentro de la jornada, los Nuggets de Denver ganaron en su casa 109-107 a los Hawks de Atlanta para darle al nuevo entrenador Brian Shaw su primera victoria.
Contáctanos