Liga de Naciones de la Concacaf

EEUU derrota a México y se lleva el título de la Liga de las Naciones de la Concacaf

Un gol de penalty de Christian Pulisic en el tiempo extra le otorgó la victoria a EEUU sobre México.

GETTY IMAGES

DENVER - Estados Unidos derrotó 3-2 a México y se llevó el título de la primera edición del torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf tras dejar en el camino el pasado jueves a las de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Un gol de penalty de Christian Pulisic en el tiempo extra del segundo tiempo (minuto 114) le otorgó la victoria a Estados Unidos sobre México en el estadio Mile High, en Denver, ante más de 37,000 espectadores.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El primero en anotar fue Jesús "Tecatito" Corona, abriendo el marcado 1-0 para México. Al minuto 27 llegó el empate de Estados Unidos, con un gol de Gio Reyna.

Ya en el segundo tiempo, Diego Lainez apuntó el 2-1 a favor de México, pero solo tres minutos después Weston McKennie anotó un gol con el que volvió a empatarse el juego.

En el tiempo de alargue, un penalti de Christian Pulisic en el minuto 114 terminó por otorgarle el título de la Liga de Naciones de la Concacaf a Estados Unidos.

Un jugador de fútbol turco literalmente saltó de alegría cuando escuchó que había sido llamado a la selección nacional para un clasificatorio para la Copa Mundial. Alpaslan Ozturk, de 27 años, fue visto exaltado en un video de circuito cerrado de televisión publicado por su equipo. Nacido en Bélgica de padres turcos, Ozturk ha representado a Turquía a nivel de selecciones menores. A pesar de la buena noticia, todavía está a la espera de cumplir su sueño de jugar para su país a nivel internacional pleno.

La última final en torneos de la Concacaf entre selecciones de Estados Unidos y México fue la de la Copa Oro 2019.

México se alzó con el título. El Tri no ha perdido con Estados Unidos desde 2018.

El torneo ha sido tomado por ambas selecciones como preparación para la Copa Oro, que se disputará en julio en territorio estadounidense.

Además, a partir de octubre también comenzará la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, en la que Estados Unidos y México partirán de nuevo como favoritos a conseguir dos de los boletos directos que están en juego.

El técnico argentino lamentó que "el único deporte reactivado es el fútbol profesional" sin que aún se sepa cuándo volverá el fútbol infantil y juvenil, lo que cree que puede causar "un daño psicológico o emocional mayor, porque el deporte también es salud".

Especialmente importante el proceso para Estados Unidos, que en el pasado Mundial de Rusia 2018 quedó eliminada, por lo que un triunfo ante México en la Liga de Naciones de la Concacaf sería un espaldarazo al trabajo de Berhalter.

México buscará reivindicar su condición de líder dentro del fútbol de selecciones de la Concacaf.

Contáctanos