Duncan y los Spurs derrotan al Heat

Dirigidos por un técnico al que no le gustan los artificios, los Spurs de San Antonio han dejado claro que la campaña regular significa poco para ellos.

No obstante, los habitualmente serios Spurs no podrían ocultar su emoción en la duela, y su satisfacción posterior, tras derrotar a los campeones defensores de la NBA, el Heat de Miami.
Tim Duncan terminó con 23 puntos y 11 rebotes, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron en desventaja frente al Heat de Miami, sobreviviendo a un flojo tercer cuarto para llevarse el jueves una intensa y emotiva victoria de 111-87.
"Estoy seguro de que este juego tiene un significado especial decir algo distinto sería tonto", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich.
En su primer juego como locales contra Miami desde que perdieran dolorosamente ante el Heat en el séptimo juego de las finales de la NBA el año pasado, los Spurs le propinaron al Heat su peor derrota de la campaña.
La revancha atrajo a una ruidosa multitud que llenó la arena y encendió la chispa en ambos equipos. Los jugadores se lanzaron sin miramientos a recuperar pelotas sueltas y protestaron a los árbitros. El mismo Popovich le gritó varias veces a sus jugadores.
"Necesitábamos un juego como este", dijo el base argentino Manu Ginobili. "Hemos hablado de eso toda la campaña. Nuestra marca contra los mejores equipos de la liga era de 1-10, 1-8, así que estábamos obligados a ganar uno grande y hoy jugamos bien. Es una de esas victorias que te pone en buena situación".
El francés Tony Parker anotó 17 puntos, entre ellos 14 en una alocada primera mitad, Boris Diaw agregó 16 y Kawhi Leonard 11 por San Antonio, que ha ganado cinco encuentros consecutivos.
Chris Bosh aportó 24 tantos, LeBron James 19, Dwyane Wade 16 y Michael Beasley 11 por Miami.
James, que se despojó de la máscara protectora que usó al inicio del encuentro, fue presionado por Leonard y acertó sólo seis de 18 tiros de campo.
Los Spurs no hicieron innovación defensiva alguna pero la NBA sí hizo cambios. James dijo que la ajustada camiseta de manga corta con la leyenda "El Heat" que usaron los de Miami complicó sus tiros.
"No voy a ponerlo como pretexto, pero no me gustan esas camisetas", dijo James. "Tendré que pensar en algo para la próxima vez que lo use porque cada vez que tiro siento que algo me jala por debajo del brazo. No tengo mucho margen de error en mis tiros, así que definitivamente eso no es bueno".
Por los Spurs, Ginóbili jugó 19:57 minutos en los que contribuyó con seis puntos y cuatro asistencias, mientras que su compañero brasileño Tiago Splitter sumó siete tantos, cuatro asistencias y dos rebotes en 18:47 minutos.
Contáctanos