Canelo vs Golovkin

¿Cuánto dinero ganó “Canelo” Álvarez por su pelea con Gennady Golovkin?

Esta victoria, además de afianzar su fama como campeón de esta división, también le dejó al mexicano una cantidad considerable de dinero en sus bolsillos.

Telemundo

LOS ANGELES, California - El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció el sábado por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin y se mantuvo como el rey de la división súper mediana, en una de las peleas más esperadas del año.

Esta victoria, además de afianzar su fama como campeón de esta división, también le dejó una cantidad considerable de dinero en sus bolsillos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Era la tercera vez que Canelo Álvarez y Golovkin se enfrentaban en el cuadrilátero.

Según Sporting News, el nativo de Guadalajara, México, ganaría unos $45 millones por el combate, de acuerdo con cálculos de Boxing Scene. Al ser campeón de la división, sus ganancias aumentarían a través del bono PPV (pago por ver).

Por su parte, Golovkin podría ganar $20 millones por esta pelea, según cálculos de Boxing Scene, incluyendo el bono PPV.

¿Cuáles fueron las ganancias de sus peleas anteriores con Golovkin?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Canelo Álvarez ganó $40 millones en la primera pelea contra Golovkin, en 2017, y $30 millones en la revancha de 2018.

Se calcula que su patrimonio neto, para 2022, es de $180 millones

¿Cuándo comenzó la rivalidad entre Canelo Álvarez y Golovkin?

Antes de la pelea, Canelo había revelado que su objetivo es que, con la trilogía, se terminara esta rivalidad, la cual se inició en 2017 con un empate y continuó en 2018 con un triunfo para el mexicano.

“Será difícil terminar con esa rivalidad, pero eso es lo que quiero lograr. Me emociona mucho, me motivé mucho haciendo el campamento porque quiero terminar la pelea antes de los 12 asaltos”, reiteró Álvarez, quien perdió en su última pelea en mayo ante el ruso Dmitry Bivol.

El kazajo había prometido a los aficionados al boxeo una gran pelea el sábado, destacando estar “cómodo, fuerte y listo” a sus 40 años para derrotar por primera vez a Álvarez, de 32 años.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón del peso supermediano, afirmó este viernes que pretende poner fin a la carrera del kazajo Gennady Golovkin en el combate que librarán el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“Creo en ganar, en mí, en mi equipo, en la gente que me apoya y en mi familia, esta es mi vida real. Somos atletas profesionales y el ring nos enseñará quién es el mejor”, expresó.

El mexicano llegó a la pelea con un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y un par de empates, mientras que el kazajo contaba con una marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una caída y un empate.

Golovkin buscaba su primer título mundial en el peso supermediano, después de ser campeón del mundo en la división mediana.

Contáctanos