España

Condenan a 4 años de cárcel al futbolista Dani Alves por violar a una joven en España

El exjugador del FC Barcelona admitió haber tenido relaciones sexuales con la mujer en el baño de una discoteca en diciembre de 2022.

Telemundo

La Audiencia de Barcelona condenó este viernes al futbolista brasileño Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.

En la sentencia, la sección 21 de la Audiencia sentenció a Alves a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima.

El exjugador del FC Barcelona y padre de dos hijos también deberá indemnizar con $150,000 euros por un delito de agresión sexual.

Alves ya lleva algo más de un año en prisión preventiva. La Fiscalía pedía una condena de nueve años de cárcel en su contra y la defensa de la acusada solicitó 12.

ASÍ ADMITIÓ LAS RELACIONES SEXUALES

El futbolista reconoció en abril del 2023 que mantuvo relaciones sexuales consentidas, por vía vaginal y oral, con la joven que lo denunció por violarla en la discoteca Sutton de Barcelona y dijo que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.

Alves, que en su primera declaración ante la magistrada que lo envió a prisión esgrimió hasta tres versiones distintas de los hechos, reconoció por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal y oral en la discoteca Sutton -- hasta ahora sólo había admitido una felación -- pero que fueron consentidas.

En la primera comparecencia ante la justicia, el deportista sostuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

Copyright EFE
Contáctanos