Copa Mundial

Costa Rica vence 1-0 a Nueva Zelanda y se queda con el último boleto a Catar 2022

Costa Rica ahora completa el Grupo E del Mundial, integrado también por España, Alemania y Japón.

Telemundo

AL RAYYAN, Catar - Costa Rica alcanzó este martes su tercera clasificación consecutiva y sexta en su historia a una Copa del Mundo tras derrotar 1-0 a Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, el último pasaje a Catar 2022.

Los neozelandeses buscaban regresar a un Mundial después de disputar su segundo, en Sudáfrica en 2010.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El gol de los "Ticos" llegó en el minuto 3 en una acción que nació en un saque de banda y que, tras una asistencia de Bennette, permitió a Joel Campbell firmar el 1-0.

En el minuto 39, Nueva Zelanda marcó por medio de Wood, pero el árbitro, tras consulta con el VAR, pitó una falta previa del jugador neozelandés y anuló el tanto.

Costa Rica ahora completa el Grupo E del Mundial, integrado también por España, Alemania y Japón.

DURO CAMINO EN CONCACAF HACIA EL REPECHAJE

Después de un comienzo flojísimo y en que abundaron los pedidos de despido contra el timonel colombiano Luis Fernando Suárez, Costa Rica metió el acelerador y cerró imparable el octagonal de la CONCACAF para hacerse con el cuarto lugar que le dio derecho al repechaje. Canadá, México y Estados Unidos avanzaron directamente por la zona

Nueva Zelanda disputó un nuevo repechaje tras despachar en la final clasificatoria de Oceanía a Islas Salomón 5-0. En los dos anteriores rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018 fue eliminada por México y Perú, respectivamente.

Aquí hay cinco datos que hay que saber sobre Luis Suárez, delantero de la selección de Uruguay.
Contáctanos