Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Rumbo a la Copa Mundial 2022: estos son los 32 equipos que irán a Catar

El mundial se celebrará entre el 21 de noviembre de 2022 y el 18 de diciembre de 2022.

Telemundo

Tras la victoria de Costa Rica contra Nueva Zelanda en el último partido de la fase de clasificación, el martes, el grupo de 32 equipos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar está oficialmente definido.

Dentro de unos meses, estos países se enfrentarán en ocho grupos para tener la oportunidad de alzar uno de los trofeos más prestigiosos del deporte.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

A continuación te presentamos todas las selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2022 a partir de noviembre:

¿CUÁNTAS SELECCIONES HAY EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022?

El número de países que participarán en Catar es 32. Además de la nación sede, que recibe una plaza automática en la competición, las 31 selecciones que quedan deben obtener la clasificación de sus respectivos gobiernos continentales: África (CAF), Asia (AFC), Europa (UEFA), Norteamérica/Centroamérica/Caribe (CONCACAF) y Sudamérica (CONMEBOL).

Estas posiciones se dividen por regiones: África (5), Asia (4, junto con Catar este año), Europa (13), Norteamérica/Centroamérica/Caribe (3) y Sudamérica (4).

También se determinaron dos puestos a través de las eliminatorias intercontinentales. Australia (Asia) venció a Perú (Sudamérica) por un puesto, mientras que Costa Rica (Caribe) obtuvo el otro.

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo.

¿CUÁNTOS GRUPOS HAY EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022?

Las 32 naciones se dividen en ocho grupos para la fase de grupos. Esos ocho grupos llevan la letra del alfabeto: Grupo A, B, C, D, E, F, G y H.

Las selecciones que compiten en cada uno de ellos pasan a la fase de grupos tras el sorteo de la Copa Mundial el 1 de abril.

Los dos equipos con más puntos después de tres partidos de la fase de grupos pasan a la primera ronda eliminatoria. El juego continúa en un formato de eliminación simple el resto del camino hasta que se corone un ganador.

¿QUIÉNES SON LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022?

Estas son las 32 naciones que jugarán en Catar, ordenadas por grupos:

Grupo A: Qatar, Holanda, Senegal, Ecuador

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Gales, Irán

Grupo C: Argentina, Polonia, México, Arabia Saudí

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Australia

Grupo E: Alemania, España, Japón, Costa Rica

Grupo F: Bélgica, Croacia, Canadá, Marruecos

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún

Grupo H: Portugal, Uruguay, Ghana, República de Corea

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sanjesh Singh para NBCSports.com Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos