FúTBOL

Copa Mundial: Países Bajos derrota 3-1 a EEUU y avanza a 4tos de final

La Naranja Mecánica se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del partido entre Argentina y Australia. 

Telemundo

Estados Unidos dejó todo pero no pudo ante una talentosa y más madura selección de Países Bajos, que se impuso 3-1 este sábado en el estadio Khalifa International, en Doha, por los octavos de final de la Copa Mundial.

La Naranja Mecánica se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del partido entre Argentina y Australia. 

La selección de las Barras y las Estrellas hizo un digno papel y estuvo cerca de igualar el partido cuando los neerlandeses ganaban 2-1, pero la ilusión duró poco y en cuestión de minutos cayó el tercero para los dirigidos por Van Gaal.

Países Bajos dejó afuera a EEUU.

PRIMER TIEMPO DE PAÍSES BAJOS VS. ESTADOS UNIDOS 

Al término de la primera mitad, Estados Unidos, una selección talentosa pero muy joven, pagaba caro su falta de experiencia y perdía 2-0 ante los Países Bajos, por los octavos de final de la Copa Mundial. 

Los neerlandeses llegaron dos veces, ambas con centros rasantes desde la derecha. Primero fue Depay quien puso el 1-0 a los 9 minutos y luego Blind a los 45 minutos. 

EEUU, por su parte, tuvo dos llegadas clarísimas: la primera a los 2 minutos en los pies de Pulisic y la segunda en un potente remate de Tim Weah, pero ambas fueron desviadas por el arquero Noppert. 

EEUU cae ante

En los primeros minutos del partido, Estados Unidos tomó la iniciativa, presionando alto a los neerlandeses y tratando de formular jugadas de ataque. 

A los 3 minutos de partido Christian Pulisic tuvo el primero para Estados Unidos luego de un remate cruzado que tapó el portero Noppert. Ese tipo de jugadas son clave para tratar de sacar una ventaja temprano en el encuentro

El equipo de las Barras y las Estrellas volvía a hacer daño por la izquierda, la banda de Pulisic, que a los 7 minutos sacó un centro a media altura que no encontró ninguna cabeza.

Países Bajos le está gananado

A los 10 minutos, la Naranja Mecánica avanzó tocando desde la salida de su arquero hasta llegar al área contraria, donde Memphis Depay no perdonó y sacó un zapatazo para poner el 1-0 parcial.

Otra vez Pulisic, el revulsivo de EEUU, tiró un centro rasante desde la izquierda que no pudo encontrar piernas estadounidenses en el área naranja. Los europeos, tranquilos con el primer gol, empezaban a manejar los hilos del partido.  

Como EEUU adelantaba sus líneas en busca del empate, Países Bajos trataba de lastimar de contragolpe. A los 17 Blind tuvo el segundo tras un buen contraataque de Gakpo, pero el volante la mandó por encima del larguero.

P

Con 25 minutos de juego, Países Bajos esperaba un como más replegado y EEUU movía la pelota tratando de buscar espacios. El joven equipo estadounidense debe tratar de no desesperarse y dejar espacios ya que podrían llegar más goles neerlandeses.

El equipo de las Barras y las Estrellas se pinchó anímicamente y a los 36 minutos el partido entraba en un bache: Países Bajos estaba cómodo con el empate y EEUU carecía de muchas ideas para buscar el empate. 

Tim Weah, el hijo del Balón de Oro George Weah, recién lograba meterse en el partido a los 41 minutos del partido cuando escapó por derecha pero su centro no encontró destinatario. A los 42 minutos Weah volvió a avisar tras un fuerte zapatazo de volea que Noppert desvió. 

EEUU cae ante Países Bajos.

A los 46 minutos, en el ocaso del primer tiempo y cuando parecía que EEUU se recuperaba, Blind conectó un centro rasante desde la derecha para poner el 2-0 de los neerlandeses. 

SEGUNDO TIEMPO DE PAÍSES BAJOS VS. ESTADOS UNIDOS 

A los 49 minutos, en el comienzo del segundo tiempo, EEUU tuvo una clarísima en los pies de Tim Ream pero los europeos sacaron el balón prácticamente sobre la línea. El delantero Gakpo fue el salvador para la Naranja Mecánica bajo los tres palos.

Automáticamente respondió Países Bajos a los 51 minutos y fue el propio Ream quien casi hace un autogol tras un pase de Dumfries. 

EEUU cae 0-2 ante Países Bajos.

A pesar del marcador en contra, los estadounidenses no bajaban los brazos y seguían buscando el descuento con centros desde los costados; el adelantar sus líneas hacía que quedaran muy comprometidos en el fondo. 

Los neerlandeses aprovecharon esto a los 60 minutos, cuando en una contra rápida Depay remató desde fuera del área y el portero Turner se estiró para salvar a EEUU de lo que hubiera sido el tercero.

A los 66 minutos, EEUU hizo dos cambios para tratar de encontrar variantes, adentro Haji Wright y Brenden Aaronson, afuera Weston McKennie y Tim Weah. Los norteamericanos no lograban lastimar a los de Van Gaal.

A partir de los 70 minutos Países Bajos dominaba por completo las acciones del juego; llegaba con facilidad al arco de EEUU y parecía que estaba más cerca el tercero de los europeos que el primero de los estadounidenses.

A los 75 minutos Haji Wright le devolvió las esperanzas a EEUU: Pulisic tiró un centro bajo desde la derecha, el delantero quiso meter un taco, llegó a conectar de una forma poco ortodoxa y la pelota se metió en el arco de Noppert para el 1-2.

Poco duró el envión anímico de EEUU ya que a los 80 minutos Blind lanzó un centro desde la izquierda, toda la defensa estadounidense se durmió, y Dumfries entró solo para rematar y poner el 3-1.

Contáctanos