FúTBOL

Costa Rica derrota 1-0 a Japón y vuelve a la vida en la Copa Mundial

Con este resultado, los Ticos todavía tienen posibilidades de pasar a la próxima fase de la Copa Mundial si consiguen un resultado favorable ante Alemania.

Telemundo

A pesar de no haber hecho un buen partido, Costa Rica logró derrotar este domingo 1-0 a Japón y sumó 3 puntos importantísimos para seguir con vida en el Grupo E, que también comparte con España y Alemania.

El partido se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayyan.

Con este resultado, los Ticos todavía tienen posibilidades de pasar a la próxima fase de la Copa Mundial si consiguen un resultado favorable ante Alemania.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez venían de recibir una paliza 7-0 frente a España, mientras que Japón había conseguido una victoria que sorprendió a todos al derrotar 2-1 a la poderosa Alemania.

PRIMER TIEMPO DE JAPÓN VS. COSTA RICA

Al final del primer tiempo, Japón y Costa Rica empataban a cero en un partido parejo, donde los nipones arrancaron con toda la furia pero luego los Ticos pudieron equiparar el juego. 

No hubo jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas y en el saldo final este era un resultado positivo para los latinoamericanos, que mostraban una sólida defensa luego de haber quedado golpeados anímicamente por la dura derrota 7-0 ante España. 

El centrocampista Keysher Fuller le dio el 1-0 a su selección contra Japón. Mira el gol.

Japón jugaba con mayor intensidad, tocaba bien el balón, pero no lastimaba en el área de Keylor Navas. 

Envalentonado por la victoria 2-1 ante Alemania, Japón salió con todo en los primeros minutos de juego contra Costa Rica, mostrando su velocidad e intentando atacar a los Ticos por las bandas.

No había mucho juego asociado de parte del equipo del colombiano Luis Fernando Suárez, pero a los 5 minutos lograron llegar al área nipona con un centro sin demasiado peligro. 

A los 12 minutos los Ticos mostraron un buen acercamiento por derecha con un pase al espacio, pero Joel Campbell nunca llegó al balón. Segundos después, los Samuráis Azules tuvieron una aproximación de peligro en los pies de Doan, que tiró un centro rasante peligroso desde la derecha también. 

El exportero del Real Madrid y ahora del PSG salvó a su selección y pudo mantener la valla en cero frente a Japón. Mira el video.

Los asiáticos manejaban los hilos del partido en los primeros 20 minutos, poniendo una presión alta a los latinoamericanos y llegando con muchos jugadores al área de Keylor Navas. Todavía no había precisión en el último cuarto de cancha. 

Cuando recuperaba la pelota, a Costa Rica le costaba mucho cruzar la mitad del campo.

Para los 25 minutos Costa Rica comenzaba a soltarse un poco: ya la posesión del balón estaba más repartida y los Ticos lograban defender con éxito los intentos nipones. 

Japón no le dejaba espacios a Costa Rica: rápidamente cubrían los espacios cuando no tenían el balón. 

El técnico colombiano de los Ticos, Luis Fernando Suárez, habló sobre el desempeño de su equipo en la victoria clave por 1-0 ante Japón. Mira el video.

Recién a los 34 minutos los latinoamericanos tuvieron una chance de peligro pisando el área del portero Gonda, llegando con una buena combinación de pases, pero el remate de Campbell se fue muy desviado. 

Si bien el resultado no era positivo para Costa Rica, que se beneficiaría plenamente de una victoria, el hecho de poder estar con su marcador en cero cerca del final del primer tiempo (después de la dura goleada 7-0 recibida ante España) era algo que podía levantar la confianza de los Ticos. 

SEGUNDO TIEMPO DE JAPÓN VS. COSTA RICA 

Japón probó al arco de Keylor Navas en el primer minuto de juego con un buen remate cruzado de Takuma Asano tras una rápida jugada combinada, pero el exportero del Real Madrid pudo responder bien y desviar el balón hacia el tiro de esquina. 

Los Samuráis Azules adelantaron sus líneas en la segunda mitad, jugando con solo tres defensas y moviendo a sus laterales hacia el frente, algo que le causaba bastantes problemas a Costa Rica, completamente acorralada en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. 

Con 20 minutos de juego en el segundo tiempo, Japón dominaba por completo las acciones. 

El portero tico supo responder con efectividad en el primer minuto del segundo tiempo del partido entre su selección y Japón. Mira el video.

Iban 75 minutos del segundo tiempo y Costa Rica no encontraba respuestas: hasta el momento no había concretado ni una llegada de peligro al arco nipón. 

Los asiáticos apretaban el acelerador en los últimos 15 minutos del partido pero no tenían precisión, tuvieron dos oportunidades de ponerse arriba con tiros libres que se fueron muy desviados y también amenazaron con varios centros.

En quizás la primera vez que Costa Rica se animó a ir al frente en el segundo tiempo los Ticos consiguieron réditos: una llegada por derecha terminó en un remate de Fuller que se coló por encima del portero Gonda. A los 80 minutos los latinoamericanos se ponían 1-0. 

A los 87 minutos apareció el líder y estrella de Costa Rica, Keylor Navas, con una tapada espectacular con los pies que salvó a su selección del empate japonés.

Contáctanos