FúTBOL

Copa Mundial: EEUU se complica en el Grupo B tras empatar 0-0 con Inglaterra

Los estadounidenses quedan en el tercer lugar con dos puntos, detrás de los ingleses e Irán y delante de Gales.

Telemundo

DOHA - Inglaterra y Estados Unidos empataron 0-0 el viernes en el partido que disputaron en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el estadio Al Bayt, en Al-Khor.

Todo el poderío ofensivo de los ingleses, derrochado ante Irán, se diluyó, y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido que terminó en un empate 0-0 que lo deja complicado con un tercer puesto en el Grupo B.

El delantero estadounidense estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Los estadounidenses se complicaron en el Grupo B, donde llevan dos puntos, detrás de Inglaterra con 4 e Irán con dos, y delante de Gales, que lleva un punto.

¡Tan cerca! Harry Kane estuvo cerca de poner un gol en el marcador, pero no pudo aventajar. La jugada aquí

Merecieron mucho más los estadounidenses, incansables y capaces de apretar un ritmo y una intensidad durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa. Cuando Maguire y Stones se cansaban de pasarse el balón entre ellos, llegaron los primeros abucheos.

Marcus Rashford ataca la portería de EEUU sin suerte y el marcador queda 0 a 0

Los equipos llegaron a ambos lados de la cancha aunque se enredaron el área central donde predominaron las jugadas imprecisas.

Tan solo dos partidos de Mundial y los ingleses ya están hartos de su selección. Y para más inri, ante la incredulidad del respetable, Southgate, con un soporífero 0-0 y con la intención de recuperar el medio, quitó a Bellingham, su mayor talento en el medio, dejó a un Mason Mount olvidable, y metió a Jordan Henderson.

Mason Mount da un susto a Turner al final del primer tiempo, mira la jugada aquí

No obstante, Estados Unidos, que necesitaba ganar tras el empate 1-1 con Gales, mostró un poco más de dominio de la pelota al inicio del segundo tiempo pero se encontró con una Inglaterra más organizada que le robó protagonismo.

Mira aquí la jugada de Weston McKennie

Ambos equipos se fueron a los vestuarios con un 0-0 que demostró la paridad en el campo de juego.

En el arranque del segundo tiempo siguió la paridad en las acciones aunque EEUU comenzó a dominar el partido.

Haji Wright no pudo aventajar la jugada, véala aquí

El partido correspondió al Grupo B, en el que también están Gales e Irán.

Inglaterra tuvo una clara oportunidad de gol con un disparo de Kane que rebotó en el defensor estadounidense Zimmerman en el minuto 9'.

Inglaterra ataca la portería de Estados Unidos en el minuto 9 pero no aventaja y el juego sigue 0 a 0

Inglaterra aparecía como más decidido a llegar al arco. No obstante, las acciones se mostraron parejas con el correr de los minutos.

En la primer jugada de peligro para el arco inglés, un cabezazo pasó cerca del palo izquierdo del arquero en el minuto 16'.

Pero luego, en el minuto 25, EEUU tuvo una oportunidad con un disparo que salió desviado.

Con este resultado, EEUU deberá ganar ante Irán en su próximo partido para no quedar afuera.

Inglaterra mantiene la primera posición del grupo y una victoria ante Gales en el último partido le valdrá para pasar a octavos como primera; Estados Unidos queda tercera, a un punto de Irán, que con su triunfo ante Gales ocupa la segunda plaza.

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham (Henderson, m.68), Mount; Saka (Rashford, m.78), Kane y Sterling (Grealish, m.68).

0 - Estados Unidos: Turner; Dest (Moore, m.78), Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, McKennie (Aaronson, m.77), Musah; Weah (Reyna, m.83), Wright (Sargent, m.83) y Pulisic.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor, Doha, ante 68,463 espectadores.

Contáctanos