FúTBOL

¿Jugará Benzema la final de la Copa Mundial contra Argentina?

Sufrió una lesión en el muslo que no le ha permitido jugar en Catar.

GETTY IMAGES

A pesar de los muchos lesionados en la Copa Mundial en Catar 2022, Francia se las ingenió para llegar de nuevo a la final por segunda vez consecutiva donde enfrentará a Lionel Messi y Argentina.

Entre los jugadores que no han sido seleccionados por las lesiones figuran N’Golo Kante, Paul Pogba, Christopher Nkunku, Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Lucas Hernandez y Karim Benzema.

Todos son jugadores de alto calibre, con Kante y Pogba como el corazón del mediocampo de Les Bleus cuando salieron campeones en el 2018.

EL JUGADOR DEL REAL MADRID SUFRIÓ UNA LESIÓN EN EL MUSLO

Pero uno de esos jugadores está generando interés por su posible retorno en la final contra Argentina: el ganador del Balón de Oro del 2022, Benzema, según reporta NBC 4 de Nueva York,

A punto de cumplir 35 años, fue sacado de la selección francesa días antes del inicio de la Copa Mundial debido a una lesión en el muslo pero su regreso a Catar es posible.

Según el diario Mundo Deportivo, de España, Benzema recibió el permiso de su club, el Real Madrid, para ir al estadio Lusail para la final. Queda en manos de Benzema si viaja antes de la fecha.

Pero, ¿puede jugar? Esa es otra historia. Aunque ha estado entrenando con el Real Madrid y aún sigue listado en el seleccionado ya que el entrenador Didier Deschamps nunca lo reemplazó en el equipo de 26 jugadores, no es un tema que desee discutir.

Si está presente o no, Benzema será elegible para recibir la medalla de oro o de plata, dependiendo de si Francia gana o pierde, ya que aún figura en el equipo.

En reemplazo de Benzema, Olivier Giroud de 36 años, asumió la responsabilidad con cuatro goles en Catar, poniéndolo en el segundo lugar en la contienda por la Bota de Oro después de no meter ninguno en el 2018.

Contáctanos