Mi Mundialista Favorito

Ferran Torres del Barcelona crea conciencia para salvar a los perros callejeros

Ferran Torres, del FC Barcelona, ​​usa sus plataformas sociales para crear conciencia sobre los perros callejeros y continúa buscando formas de sacarlos de las calles.

Telemundo

Hay casi el doble de perros callejeros en el mundo que humanos en los Estados Unidos.

Así es, hay hasta 600 millones de perros sin hogar que carecen del cuidado que necesitan y la supervisión que requieren.

El delantero del FC Barcelona, ​​Ferran Torres, se ha propuesto involucrarse en el problema actual, tomando a muchos de estos amigos peludos bajo su protección.

"Creo que si fuera por mi hermana y por mí, llevaríamos a casa a todos los perros que encontráramos en la calle", dijo Torres.

La razón por la que el joven de 22 años ama tanto a los perros está tatuada justo debajo de su bíceps izquierdo. Cuando Torres era un niño, su primer perro, Rex, falleció, lo que lo llevó a tatuar el nombre de la mascota y la fecha en que lo recibió.

“Sorprendí a mi hermana con el tatuaje para que ella también pudiera tener ese tatuaje como símbolo de nuestro vínculo, para estar también unidos por ese perro que dejó tanta huella”, dijo Torres.

La hermana de Torres, Arantxa, llevó el simbolismo al siguiente nivel, tatuándose la cara de Rex en su espalda.

Los hermanos crecieron a unas 200 millas de la costa española de Barcelona en Foios, pero cuando Torres se mudó a Inglaterra en 2020 para jugar en el Manchester City, tuvo que dejar atrás a sus dos perros, Minnie y Lluna.

Con la mudanza, Torres, que había estado rodeado de perros desde que nació, comenzó a extrañar mucho a sus perros. Pero afortunadamente, se cruzó con Nikki Tibbles, la fundadora de Wild at Heart Foundation.

Desde 2015, la fundación ha reducido la población de perros callejeros del mundo al promover los esfuerzos de esterilización y castración y reubicarlos siempre que sea posible.

El futbolista español Ferran Torres relata cómo es que conoció a uno de sus perros, Milo.

"Siempre me iba de vacaciones e íbamos a algún lado y pasaba todas mis vacaciones literalmente sacando perros de las calles y llevándolos al veterinario y, ya sabes, alquilando un auto y conduciendo por lugares, alimentando perros, todo eso", dijo Tibbles.

Tibbles y Torres se reunieron a fines de 2021 donde discutieron formas en que los dos pueden colaborar. En una de sus reuniones, Tibbles trajo un perro llamado Milo.

"Llevamos a Milo a reunirse con él [Torres] en Manchester", dijo Tibbles. "En un instante, la sonrisa de oreja a oreja fue indescriptible".

Es posible que puedas adivinar lo que sucedió después.

El 17 de septiembre de 2021, Torres publicó una foto en Instagram: "¡Saluda a Milo Torres! #rescuedog".

Torres se convirtió en el primer "campeón" de la fundación al crear conciencia sobre la población de perros callejeros en todo el mundo a través de sus plataformas de redes sociales, con más de cinco millones de seguidores.

"Se trata de crear conciencia... así que el hecho de que tenga un perro de rescate y haya elegido un perro de rescate... ayuda enormemente", dijo Tibbles. "Simplemente siembra esa semilla en su mente acerca de adoptar en lugar de gastar £10,000 en un bulldog francés o un Doberman o lo que sea que quieran".

LOS PELIGROS DE LOS PERROS CALLEJEROS

Si se pregunta por qué los perros callejeros que deambulan por las calles pueden ser un gran problema, hay muchas razones por las que eso también afecta a los humanos.

En países como Estados Unidos, la cantidad de animales callejeros puede ser muy peligrosa ya que corretean por caminos y carreteras, provocando colisiones mortales.

Además, los perros no vacunados son recipientes perfectos para la enfermedad porque interactúan con otros perros y humanos, por supuesto.

Estadísticamente, el mundo tiene alrededor de 55,000 casos del virus de la rabia fatal en humanos cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Para los animales, lamentablemente, el promedio de vida de un perro callejero es de 1 a 2 años, en comparación con los 8 a 16 años de un perro en una casa.

LOS BENEFICIOS DE LOS PERROS EN LOS HUMANOS

Durante la pandemia de COVID-19, Torres dijo que Milo le trajo mucha alegría y que los dos pasaron buenos momentos juntos, especialmente jugando al fútbol.

La interacción no es una sorpresa, según la Dra. Ericka Friedman, profesora de sistemas organizacionales y salud de adultos en la Universidad de Maryland que ha estudiado las relaciones entre animales y humanos.

"Hay una gran cantidad de formas en que las mascotas pueden ayudar. E incluyen hacer que las personas se sientan más cómodas en situaciones estresantes, darles una razón para vivir. Tienen que levantarse y cuidarlas. Pueden reducir la soledad de las personas. puede hacer que las personas se sientan más cómodas en todo tipo de situaciones. Y, por supuesto, los perros son un ímpetu para el ejercicio".

No se detiene allí. El Dr. Friedman dice que los perros reducen estadísticamente la frecuencia cardíaca y la presión arterial humanas, lo que te hace sentir menos ansioso y más cómodo.

"El solo hecho de tener a tu mascota allí te da confianza, te hace sentir seguro. Y creo que eso es bastante sorprendente para mí".

Contáctanos