FúTBOL

Histórico: España se mete por primera vez en las semifinales de la Copa Mundial Femenina

La Furia Roja espera por la ganadora del partido Japón vs. Suecia para disputar el 15 de agosto a las 4 a.m. ET una de las dos semifinales del torneo.

Telemundo

España derrotó este jueves por 2-1 a Países Bajos en el Estadio Regional de Wellington, Nueva Zelanda, en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Los goles del partido los marcaron: 

  • Mariona Caldentey para España a los 81 minutos. 
  • Stefanie van der Gragt para Países Bajos a los 90+1. 
  • Salma Celeste Paralluelo a los 111 minutos, en el segundo tiempo extra. 

Con este resultado, las españolas se meten por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa Mundial Femenina. 

La Furia Roja espera por la ganadora del partido Japón vs. Suecia para disputar el 15 de agosto a las 4 a.m. ET una de las dos semifinales del torneo.

Mira aquí los goles y algunas de las mejores jugadas del partido España vs. Países Bajos:

Alba Redondo tuvo una increíble doble chance de gol a los 16 minutos.
Esther González sacó un violento remate que pudo atrapar en dos tiempos la portera neerlandesa van Domselaar a los 22 minutos.
Mariona Caldentey celebra su gol de penal, para poner el 1-0 de España frente a Países Bajos, a los 81 minutos.
La defensa neerlandesa Stefanie van der Gragt aprovechó un pase filtrado y definió de forma excelente para darle a su equipo el empate a los 90+1.
Salma Celeste Paralluelo fue la heroína que marcó el segundo gol de La Furia Roja a los 111 minutos, en el segundo tiempo extra.
Mariona Caldentey para España a los 81 minutos, Stefanie van der Gragt para Países Bajos a los 90+1, y Salma Celeste Paralluelo a los 111 minutos, en el segundo tiempo extra.
Contáctanos