FúTBOL

Argentina golea a Croacia con un Messi iluminado y logra el pase a la final del Mundial

Jugará el domingo contra el ganador de Francia y Marruecos.

Telemundo

Argentina goleó 3-0 a Croacia con un Lionel Messi iluminado que metió un gol de penal y, con una magistral jugada, facilitó el segundo, en el partido que le dio el pase a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el estadio Lusail Iconic, en Lusail.

Argentina, campeón en 1978 y 1986 y finalista por última vez en 2014, jugará la final ante el vencedor de la otra semifinal que disputarán el vigente monarca Francia y Marruecos el miércoles en el estadio Al Bayt.

Lionel Messi se metió un carrerón desde el medio campo para dar un gran pase a Álvarez que marcó su doblete ante Croacia.

El astro Lionel Messi fue la inspiración de una Argentina que vapuleó el martes 3-0 al último subcampeón Croacia y jugará la final del Mundial, en la que buscará el desquite del trofeo que se le escapó hace ocho años.

El mismo día que igualó el récord de presencias en mundiales de la leyenda alemana Lothar Matthäus, con 25, Messi abrió el marcador con un penal al ángulo del arquero croata Dominik Livakovic a los 34 minutos en el estadio Lusail.

Fue el quinto gol del astro en Catar y el undécimo en mundiales, superando así al delantero Gabriel Batistuta como máximo artillero argentino en la competencia.

El portero croata salvó su arco tras un tiro de esquina que aprovechó Alexis Mac Allister con un cabezazo.

Messi luego asistió a Julián Álvarez, quien tras una galopada se impuso entre varias camisetas croatas y definió con el empeine derecho a los 39 minutos.

La misma sociedad derivaría en el doblete del delantero del Manchester City a los 69 minutos.

Ambos equipos salieron desde el medio campo con pelota dominada. Argentina presionó en las salidas croatas, con varios jugadores encima de la defensa, al igual que los dirigidos por Dalic.

El delantero argentino se metió un carrerón y después de una gran jugada individual marcó el 2-0 ante Croacia.

Croacia hizo gala de un buen toque para ganar terreno ante la marca argentina al inicio del partido.

Los europeos se proyectaron con más profundidad pero sin definición.

El juego se desarrolló en el área central aunque en el minuto 24, Argentina llegó al área, con Fernández como el primero en sacar un disparo contra el arco croata en el minuto 25.

En el minuto 30' Croacia llegó con un atacante por la izquierda, quien disparó alto. Y un minuto más tarde, Julián Álvarez quedó solo ante Livakovic quien le cometió penal. Messi lo ejecutó con fuerza y metió el 1-0 parcial.

Tras una falta del portero Livakovic a Julián Álvarez, Messi ejecuta un penal y abre el marcador para Argentina ante Croacia.

En el minuto 38, y en un contraataque, Julián Álvarez se llevó varios jugadores y desde el área sacó un disparo fulminante que puso el marcador 2-0 a favor de los dirigidos por Scaloni.

El gol agrandó a los sudamericanos y en el minuto 41' casi llegó el tercero con un disparo que apenas sacó con un manotazo el arquero croata.

Por sexta vez en su historia, Argentina llegó a la final de la Copa Mundial de la mano de un Messi iluminado.

Contáctanos