FúTBOL

Multimedia: el medidor de los gritos de “Goool” de Andrés Cantor en la Copa Mundial

Mira cómo ha hecho su icónico grito de gol el legendario relator argentino de Telemundo en cada uno de los partidos de la Copa Mundial de Catar en los que le tocó participar.

NBCUniversal Media, LLC

El reconocido relator Andrés Cantor participó en 24 de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA que transmitieron Telemundo y Peacock en vivo desde Catar. 

Cantor no se guardó nada a la hora de hacer su icónico grito de gol durante el Mundial, un emblemático grito que se ha escuchado en Estados Unidos desde la década de 1990.

Desde la paliza 7-0 de España a Costa Rica, hasta los goles de Messi con Argentina, hacemos un repaso de algunos de los mejores gritos de gol del popular relator argentino en la Copa Mundial.

¿CUÁNTOS GOLES HA RELATADO ANDRÉS CANTOR EN CATAR 2022?  

Cantor hizo 69 gritos de gol durante la Copa Mundial de Catar para las audiencias de habla hispana alrededor del mundo. 

¿CUÁL ES EL GRITO DE GOL MÁS LARGO DE ANDRÉS CANTOR EN CATAR 2022? 

El más largo hasta este momento es el gol de Richarlison en la victoria 4-1 de Brasil sobre Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa Mundial, con un total de 43 segundos de duración.

Hay un empate en cuanto al segundo grito de gol más largo que ha hecho Cantor en lo que va del Mundial: 40 segundos. 

Uno de los goles fue el de Christian Pulisic para darle la victoria a Estados Unidos 1-0 sobre Irán. El segundo fue el golazo de Luis Chávez de tiro libre para darle a México el 2-0 parcial frente a Arabia Saudí. 

¿CUÁL ES EL GRITO DE GOL MÁS CORTO DE ANDRÉS CANTOR EN CATAR 2022?

Si bien la mayoría de los gritos de gol de Cantor tienden a ser largos, hay algunos cortos, especialmente en jugadas dudosas donde puede ser que el VAR tenga que confirmar el gol o donde parezca que hubo una posición de fuera de juego.

Uno de sus gritos de gol más corto, de apenas 3 segundos, fue el gol de Álvaro Morata que selló la victoria 7-0 de España sobre Costa Rica. Se puede decir que después de siete goles, hasta Cantor decide ponerle paños fríos y no gritar los goles con tanta emoción.

¿LE HA TOCADO A CANTOR GRITAR DOS O MÁS GOLES DE UN MISMO JUGADOR? 

Sí, y no tardó mucho en llegar. Durante el partido inaugural de la Copa Mundial entre el anfitrión Catar y Ecuador, el delantero ecuatoriano Enner Valencia hizo los dos goles de su selección para la victoria de los sudamericanos. 

Hubo otras ocasiones en las que Cantor ha relatado más de un gol del mismo jugador. Ferran Torres fue otro, anotando dos goles en la holgada victoria de España ante Costa Rica. Bruno Fernandez también anotó los dos goles de los lusos contra Uruguay. 

Messi, una de las estrellas más grandes de la Copa Mundial, es uno de los jugadores a los que Cantor le ha gritado goles en diferentes partidos. Primero en el penal cobrado por el argentino frente a Arabia Saudí, y luego con el zurdazo del argentino para abrir el marcador en la victoria de su selección 2-0 frente a México.

Contáctanos