Hay más clasificados a la Copa Mundial de la FIFA

Tres equipos africanos y dos europeos aseguraron su pase al torneo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hay más clasificados a la Copa Mundial de la FIFA
    EFE
    Sadio Mane, la estrella de la selección de Senegal, que el viernes clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

    Marruecos, Túnez, Senegal, Croacia y Suiza clasificaron a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

    Los croatas sellaron la clasificación a su quinto Mundial con el empate 0-0 frente a Grecia. Con la serie encaminada tras su contundente 4-1 en Zagreb el jueves pasado, Croacia no pasó sobresaltos en Atenas ante un rival carente de ideas en el ataque.

    Otro 0-0 terminó de certificar el pase de Suiza y la eliminación de Irlanda del Norte. Gracias a un polémico penal sancionado en la ida, los suizos emergieron victoriosos en su feudo.

    La sección suiza se impuso por un marcador global de 1-0, tras el penal convertido por el zaguero Ricardo Rodríguez en Belfast.

    “Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador”, destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O’Neill. “Es un momento devastador. Esto se definió por una decisión realmente mala, un penal que jamás debió señalarse”.

    Ya con el pasaje a Rusia en la mano, Suiza, undécima del ranking de la FIFA, se ubicará en el segundo bombo para definir los grupos durante el sorteo previsto para el 1 de diciembre en Moscú.

    Croacia optó por ceder la iniciativa, contentándose con salvaguardar su ventaja de tres goles. El equipo dirigido Zlatko Dalic tuvo su mejor ocasión a los 42 minutos, con un remate de Ivan Perisic que remeció el poste izquierdo griego.

    No fue hasta los 87 cuando Grecia generó su primer remate a puerta, un disparo de Panagiotis Tachtsidis dentro del área que fue repelido por el arquero Danijel Subasic.

    Por su parte, Marruecos y Túnez se apoderaron el sábado de los últimos dos boletos de África para la Copa del Mundo, sumándose a Nigeria, Egipto y Senegal como los cinco representantes del continente para el torneo del próximo año en Rusia.

    Marruecos aseguró su lugar al vencer 2-0 a Costa de Marfil, en un duelo que definió el primer lugar del Grupo C.

    Túnez sacó el empate que necesitaba al igualar sin goles en casa frente a Libia, para avanzar por el Grupo A y de paso dejar fuera a Congo.

    Las clasificaciones de Marruecos y Túnez representan un cambio de dirección en el fútbol africano. Tres selecciones de África del Norte irán Mundial, más que cualquier otra región por primera vez desde 1986.

    África Occidental ha dominado el contingente continental en los últimos mundiales, pero varias de sus selecciones más destacadas quedaron fuera esta vez. Costa de Marfil, Camerún y Ghana -todos campeones africanos en varias ocasiones- no estarán en Rusia 2018.

    Tanto Marruecos como Túnez disputarán su quinta Copa del Mundo. Los marroquíes no se clasificaban desde Francia 1998, mientras que Túnez no lo hacía desde Alemania 2006.

    Senegal, por su parte, se había clasificado a Rusia el viernes tras imponerse a Sudáfrica 2-0, en la repetición del encuentro que enfrentó en noviembre de 2016 a ambos conjuntos y que fue anulado por la FIFA.